Un muerto y cinco heridos al darse una triple colisión en León

nicaragua

Una tragedia vial ocurrió en horas de la mañana de este lunes en León, una triple colisión cobró la vida de Ervin José González Santamaría, de 29 años, conductor de un camioncito distribuidor de productos Diana. 

El hombre quedó prensado dentro del vehículo, quien era originario de la ciudad de Chinandega. El acompañante del fallecido, Víctor Manuel García Soto, de 42 años, se encuentra grave en un hospital de León.

Lee también: Dos muertos tras brutal choque en la Carretera Panamericana Norte

El fatal accidente dejó a otras cuatro personas lesionadas que fueron trasladados al hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello por socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense y Bomberos Unificados. 

El encontronazo entre los dos camiones y una camioneta se dio en el kilómetro 75 Carretera León-Managua. 

nicaragua, leon, accidente de transito, camion, muerto, heridos,

Los hechos

“Recibimos el llamado, al llegar al lugar, encontrándonos con un fallecido que conducía un camioncito de la empresa Diana, impactó con un camión Freightliner que circulaba de Managua hacia León”, dijo Jairo Reyes, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos en León.

Según información preliminar de las autoridades policiales, al parecer la explosión de una llanta del camión color blanco placa M 173-636 que transportaba láminas fórmicas, hizo que el conductor Junior Antonio Artola perdiera el control del mismo e invadiera el carril contrario, ocasionando el choque frontal.

nicaragua, leon, accidente de transito, camion, muerto, heridos,

“Siempre instándole a los conductores que manejen con responsabilidad, que hagan las cosas bien, que manejen a la defensiva, y que no caminen a exceso de velocidad, porque eso es una de las principales causas que generan estos accidentes de tránsito”, recalcó y recomendó el jefe de la policía de tránsito en León, Néstor Gómez.   

Los nombres de las demás personas heridas corresponden a Lenin José Artola, de 15 años y Pedro José Sánchez, de 25 años, así como el chofer de la camioneta Land Cruiser color blanco placa M 309-594 conducida por Vladimir Castillo, de 25 años de edad.

Agentes policiales realizarían las investigaciones del accidente para dilucidar las responsabilidades de los implicados en el lamentable suceso.