Xiloá se cobra el primer ahogado del 2020

nicaragua

Lo que debía ser un día de diversión y felicidad entre amigos, terminó en tragedia este domingo 12 de enero.

Un grupo de muchachos del barrio Tierra Prometida, Managua, decidieron ir a pasar un día alegre al populoso balneario Xiloá, lo que nunca se imaginaron es que el grupo no iba a regresar completo.

Ellos son trabajadores de la empresa ECONS 3 y debido al exceso de trabajo quería relajarse, por lo cual alistaron maletas y decidieron irse.

A eso de las 8 a.m. llegaron al balneario, entre tragos y la algarabía decidieron ingresar al agua, pasado unos minutos lograron observar que el joven de 26 años identificado como Roberto Antonio Hernández  no estaba, por lo cual al empezar a buscarlo se percataron que posiblemente se había hundido.

Personal de la Cruz Roja Nicaragüense se encontraba realizando prácticas cerca de la zona, por lo cual los compañeros que andaban con el joven dieron aviso, inmediatamente iniciaron la búsqueda y  pasada una hora lograron encontrarlo sin signos vitales.

Lee también: Motociclista resulta lesionado por esquivar a peatón en Managua

Desafortunadamente Hernández falleció por sumersión,  donde una vez más queda demostrado que el no tomar precauciones al momento de ingerir licor no deja nada bueno.

"Nosotros trabajamos juntos, yo tengo 2 años de haber ingresado y el 7 meses, iniciamos el 2020, jamás nos imaginamos que iba a ocurrir una tragedia", aseguró uno de los compañeros.

Policía se hace presente

Agentes del Distrito X de la Policía Nacional, se presentaron al lugar de los hechos para levantar el peritaje del caso.

Así mismo una ambulancia del Instituto de Medicina Legal se hizo presente, donde los médicos de turno trasladaron el cuerpo del infortunado, para que su familia puede retirar el cuerpo y le brinden cristiana sepultura.

Siempre el llamado es para los padres de familia a vigilar bien a los menores cuando anden disfrutando y a las personas que ingieren licor a tomar las precauciones necesarias, para evitar estos incidentes que dejan luto y dolor a familias.