Capturan a dos «gancheras» que pretendían robar en una ferretería

nicaragua

Llegaron como un cliente más a SINSA, una de las ferreterías más grandes en la ciudad ubicada por las cercanías de la gasolinera Shell Estelí, sobre la carretera panamericana, supuestamente fueron captadas por las cámaras de seguridad cuando se introducían en sus partes íntimas varias cerraduras para puertas, entre otras cosas, pero nadie se percató de lo que sucedió en el local.

Le puede interesar: Motociclista muere al impactar contra un poste por esquivar un vehículo

Estas dos mujeres se habían salido con la suya, regresaron al día siguiente para hurtar otros materiales, pero cuando entraron al negocio las reconocieron de inmediato, los trabajadores dieron la alerta y las retuvieron, posteriormente llamaron a la Policía Nacional.

Las mujeres fueron identificadas como Guadalupe Gutiérrez de 35 años de edad y Gioconda Velázquez López de 50, ambas son originarias de Managua, del barrio La Primavera.

Luego fueron trasladadas a las celdas preventivas Boris Vegas para que se hagan responsable por lo señalado, ya que la empresa puso la formal denuncia de lo ocurrido, lo que se había llevado la vez pasada fueron 8 cerraduras de diferentes marcas, todas valoradas en 7 mil 967 córdobas con 35 centavos.      
 
En algunos negocios del diamante de las Segovias, específicamente por la avenida central, las "gancheras", como popularmente se les conoce, han sido grabadas con cámaras de seguridad, ella se percatan, pero pareciera que no les importa que las reconozcan y continúan hasta cometer el delito

La institución de seguridad y orden público en el departamento norteño sigue implementando los planes de trabajo en la zona urbana para identificar a este tipo de ciudadanos que se dedican a robar en los diferentes negocios no importándoles la hora ya sea de día o de noche.

Es por eso que las autoridades realizan frecuentemente los patrullajes rutinarios en los barrios y en la zona céntrica de Estelí.