Fuertes vientos desprenden techo de graderías en estadio de Jinotega

nicaragua

Ante las fuertes ráfagas de viento que azotan Jinotega, se produjo a eso de las 5 de la mañana de este viernes el desprendimiento del techado de las graderías del campo derecho del estadio municipal de béisbol Moisés Palacios Escorcia.

"Desgraciadamente la estructura nueva de gradería que teníamos detrás del dogout de primera base, el techo de ellas fue completamente torcido, tirado hacia atrás, como quien regresa una página de un libro. Le damos gracias a Dios que no hubieron casos que lamentar, no hay personas lesionadas, aunque sí nos afecta un poco porque el (torneo Germán) Pomares está a 20 días de iniciar", expresó Francisco León, vicepresidente de la directiva del equipo Brumas de Jinotega. 

nicaragua, graderia, viento, jinotega, estadio, beisbol, afectaciones,

Lee también: Fuertes vientos causan colapso del techo de una vivienda en Jinotega

Evaluación de daños

Cuadrillas técnicas de la alcaldía municipal hicieron presencia en el sitio para realizar la inspección y evaluación de los daños ocasionados en las graderías del estadio, por el sector de la primera base. 

Magdaleno Blandón, celador del estadio municipal, dijo: "Desde las 5 de la mañana se encontraban unas fuertes rachas de viento horrible, y parece que se embosó el viento dentro de las graderías hasta que provocó el desprendimiento del techado de las graderías, acá por la primera base. Gracias a Dios no hubieron jugadores lesionados, solo daños materiales". 

nicaragua, graderia, viento, jinotega, estadio, beisbol, afectaciones,

Afortunadamente este incidente solo dejó cuantiosos daños materiales y un gran susto a todos los peloteros del equipo Brumas de Jinotega, quienes se encontraban en la casa club al momento del incidente en el campo deportivo de béisbol.

Es importante destacar que en los últimos días la velocidad de los vientos ha causado ciertos estragos en diferentes zonas del país, con desprendimiento de techos en viviendas y caídas de árboles, dejando únicamente daños materiales, sin personas que hayan sido afectadas.