Capturan a delincuentes que asaltaron camión lechero en Chontales

nicaragua

La mañana de este jueves en conferencia de prensa la Policía Nacional de Chontales dio a conocer la desarticulación de una agrupación delincuencial y esclareció el asalto en perjuicio del acopio lechero "La Montañita".

Este hecho ocurrió en el municipio El Coral, logrando la captura de tres de los cuatro autores del delito, recuperando parte del dinero robado, con la cantidad de 82 mil 50 córdobas. 

Lee también: Policía esclarece asesinato en Chinandega y otros delitos

Las evidencias ocupadas fueron un arma de fuego, un machete, guantes, una motocicleta y vestimenta utilizados por los delincuentes.

El suceso se dio este pasado 4 de enero en la comarca Quebrada Grande, sector de Ceiba, del municipio El Coral.

nicaragua, chontales, captura, agrupacion delincuencial, acopio lechero, robo,

Los hechos

Los sujetos con arma de fuego y arma blanca interceptaron al camión placa MT 20265, a bordo estaban las víctimas de iniciales K.J.S de 20 años de edad y L.G.R.R. de 32 años, trabajadores del acopio lechero, obligándolos a detener la marcha.

Posteriormente sustrajeron la cantidad de 107 mil 578 córdobas en efectivo y teléfonos celulares.

El equipo técnico policial se presentó al lugar de los hechos, aplicó la técnica canina, investigó e inspeccionó, recolectando en el interior del vehículo huellas digitales de los sujetos, resultando positivo con los autores.

nicaragua, chontales, captura, agrupacion delincuencial, acopio lechero, robo,

Como resultado de las investigaciones, el martes las autoridades policiales identificaron y capturaron a los autores del robo con intimidación, que corresponden a los nombres de Lucas Giovanni Reyes Reyes, Maynor Noel Mendoza y Fernando Francisco Nájera Sevilla, más el prófugo Argeni José Urbina Díaz.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes y la institución policial reitera el compromiso de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades.