Fuerte oleaje provoca que un velero quede a la deriva en lago Cocibolca

nicaragua

El fuerte oleaje en el lago Cocibolca provocó que un bote velero quedara a la deriva por más de 12 horas, a través de un comunicado la Fuerza Naval informó de manera extraoficial sobre la búsqueda, salvamento y rescate de esta embarcación.

La embarcación era tripulada por cuatro personas, cuyos nombres responden a Gabriel Gutiérrez de 36 años, César Jaén de 32 años, Miguel Gutiérrez de 27 años y Roberto Rosales de 24 años, quienes afortunadamente resultaron ilesos; además informaron sobre los medios utilizados para realizar esta misión.

Te puede interesar: Fuertes rachas de vientos causan afectaciones en barrios de Jinotega

La embarcación “Danelia” zarpó del puerto de Gracia el día de ayer martes, a eso de las 8 de la mañana rumbo a puerto Díaz en el departamento Chontales, la embarcación viaja cada 8 días hacia ese lugar para vender distintos productos como plátanos, cocos, entre otros. Las autoridades de la Fuerza Naval recomiendan a los dueños de pequeñas embarcaciones evitar navegar en el lago durante el mal tiempo para evitar una tragedia.

nicaragua, cocibolca, fuerte oleaje, velero, deriva, rescate, cocibolca,

Contexto

Como medida de seguridad la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el día de hoy miércoles 8 de enero momentáneamente suspendió el transporte acuático en la Isla de Ometepe.

El itinerario de viajes entre Moyogalpa, San José del Sur y San Jorge, se volvió a reactivar horas después, sin embargo la vigilancia constante se mantiene principalmente ante la intensidad de los vientos que en estos últimos días han incrementado en gran parte del territorio nacional. 

La medida fue dada a conocer a los dueños de embarcaciones lacustres a eso de las 10 de la mañana, quedando de esta manera suspendido el zarpe de cualquier tipo de embarcación, esto provocó el retraso en los diferentes viajes, tanto en el puerto de Moyogalpa como en el puerto de San Jorge en Rivas. 

Por su parte los usuarios de este transporte han reaccionado positivamente pues se trata de brindar seguridad a los pasajeros.

nicaragua, cocibolca, fuerte oleaje, velero, deriva, rescate, cocibolca,