Mala maniobra causa lesiones a motociclista en Ctra. Panamericana Norte

nicaragua

La mañana de este martes 7 de enero, el motociclista Jerson Antonio Domínguez de 20 años de edad, se sumó a la lista de personas lesionadas en accidentes de tránsito en Nicaragua.

El suceso ocurrió en el kilómetro 21 de la Carretera Panamericana Norte, jurisdicción Tipitapa, cuando el motociclista circulaba de norte a sur e intentó realizar un giro indebido, momento en el cual fue impactado por Grethel Almaza, conductora del carro placas M 227617, quien circulaba en la misma dirección.

Te interesa: Cuatro lesionados al volcarse microbús en el Reparto Schick

Eugenio Urbina, habitante del sector, dijo escuchar el fuerte impacto. "Salí de mi casa, miré al joven en la carretera y le ayudé. Llamé a los bomberos", manifestó este hombre, quien agregó que en este sector constantemente se registran accidentes por que los conductores no acatan las señales viales.

Al lugar se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos atendieron al lesionado, después lo trasladaron al Hospital Primario Yolanda Mayorga. Ellos manifestaron que las lesiones no son de gravedad.

Grethel Almanza, conductora del carro, dijo que el joven la aventajó pero nunca se imaginó que realizaría el giro. Agregó que en línea amarilla continua no se puede girar y por eso nunca esperó que pasara tal percance.

nicaragua, accidente de transito, tipitapa, motociclista, lesiones, choque,

Agentes de Tránsito Nacional en Tipitapa investigan el percance vial que suma a los primeros accidentes de esta nueva década.

Recomendaciones

La Policía Nacional insiste en que todo conductor debe respetar las leyes de tránsito y conducir a una velocidad moderada, ya que los accidentes pueden prevenirse siempre y cuando el que esté tras el volante lo haga con responsabilidad.

Así mismo no se puede bajo ninguna circunstancia manejar en estado de ebriedad. De igual forma se recomienda hacer revisión periódico del estado mecánico de cualquier tipo de vehículo, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.