Pleito al calor de los tragos provoca incendio en Juigalpa, Chontales

nicaragua

Un incendio en una vivienda dejó pérdidas materiales este lunes a eso de las 10:30 de la noche. El hecho se registró en las cercanías de los semáforos del cementerio de Juigalpa, en el departamento de Chontales

Vecinos del lugar se alarmaron cuando vieron salir humo y ver las llamas en la casa, rápidamente realizaron la llamada dando a conocer a los miembros de la Dirección General de Bomberos sobre el siniestro, quienes lograron llegar a sofocar a tiempo el incendio.

La señora Mayra del Socorro Urbina Castro, encargada del la casa, alegó que el incendio fue provocado por su cónyuge, que horas antes la había agredido y al salir del lugar aprovechó el abandono de ésta para prenderle fuego a sus pertenencias.

La casa prácticamente solo es una estructura que ocupan para dormir.

nicaragua, juigalpa, chontales, incendio, tomadores consuetudinarios, rencillas de parejas,

Lee más: Juigalpa celebrará los 141 años de haber sido elevada a ciudad

"Me vine a asomar porque me dijeron que se les había quemado la casita a ellos, su ropa y todotoman, son tomadores consuetudinarios pero está mal que haya hecho esto, (…) todo fue al parecer por la discusión que había tenido con ella", dijo Heriberto Gutiérrez, vecino del lugar.

Licor provoca más incidentes 

nicaragua, juigalpa, chontales, incendio, tomadores consuetudinarios, rencillas de parejas,

Agentes de la Policía Nacional asistieron al lugar para realizar las respectivas investigaciones del incendio, que por fortuna solo dejó pérdidas materiales.

Minutos más tarde del siniestro, la encargada del lugar entre llantos no podía creer que había quedado en la intemperie, por lo que quiso ingresar a la casa, pero debido al estado de ebriedad en el que se encontraba perdió el equilibrio, cayendo boca abajo.

nicaragua, juigalpa, chontales, incendio, tomadores consuetudinarios, rencillas de parejas,

La señora resultó con una herida de consideración en la frente, la que fue asistida en el lugar por los bomberos, para luego ser trasladada a la sala de emergencia del Hospital Asunción de Juigalpa, y ser valorada por médicos de turno ya que ameritaba varias puntadas.