Policía Nacional esclarece 2 asesinatos en el Caribe Sur

nicaragua

El comisionado mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, brindó una Conferencia de Prensa para dar a conocer el esclarecimiento de dos casos de asesinato que se dieron en dos municipios del Caribe Sur de Nicaragua.

Primer caso

El Jefe Regional dijo que el primer caso es el asesinato de quien en vida fuera Fredy Espinoza Hurtado de 28 años de edad, hecho ocurrido en la comunidad El Mango, en el Municipio del Tortuguero, donde perdió la vida de varios impactos de bala en su cuerpo y de un machetazo en la yugular la noche del 15 de agosto del año pasado 2019. 

El hecho se dio en la finca donde el occiso cuidaba, en este caso como parte de las diligencias realizadas se dio con el presunto autor del delito, siendo este Natividad Martinez Gonzáles de 24 años de edad, quien ya se encuentra detenido y remitido a las autoridades correspondientes.

nicaragua, policia nacional, esclarecimiento, asesinatos, delincuentes, en el caribe sur,

Segundo caso

El segundo caso presentado fue el asesinato de Denrry Hodgson de 52 años de edad (q.e.p.d.) hecho que ocurrió en la ciudad de Bluefields este recién pasado 27 de diciembre en la vía pública, frente a la casa de la víctima. 

En este caso el mayor Valle dio a conocer que los autores de estos delitos apuntan a Kenny Brooks de 20 años de edad y Josué Artola González, el jefe policial agregó que las investigaciones y diligencias realizadas por las fuerzas del orden público dieron con la captura del primer señalado, a quien se le ocupó una arma de fuego tipo revolver calibre 38, vestimenta con manchas emáticas que coinciden con el tipo de sangre de la víctima, pruebas de parafina en los dorsales que dieron a positivo y el reconocimiento de este detenido por testigos que lo identifican como uno de los autores de los disparos.

nicaragua, policia nacional, esclarecimiento, asesinatos, delincuentes, en el caribe sur,

Te recomendamos: Capturan a 40 criminales de alta peligrosidad en Nicaragua

En el caso en Bluefields también se involucra a Josué Artola, quien se encuentra prófugo y con orden de captura emitida por el juez de audiencia, ambos señalados en este caso tipificado bajo los delitos de asesinato, portación de arma de fuego ilegal y tentativa de asesinato, ambos señalados tiene antecedentes penales por varios delitos, entre ellos robo, tenencia de droga, asesinato, entre otros, señaló el jefe policial en el Caribe Sur.

En la Conferencia de Prensa se presentaron evidencias que vinculan a los señalados.

nicaragua, policia nacional, esclarecimiento, asesinatos, delincuentes, en el caribe sur,

De estas tres personas dos se encuentran detenidas, siendo Kenny Brooks por el caso de asesinato en Bluefields y Natividad Martinez por el caso del Tortuguero, estos dos fueron presentados en la Conferencia de Prensa.

nicaragua, policia nacional, esclarecimiento, asesinatos, delincuentes, en el caribe sur,

El comisionado mayor Luis Valle dijo que de esta manera se demuestra el compromiso de esta institución que vela a diario por la seguridad de las y los Nicaragüense y en este caso por los habitantes del Caribe Sur.