Más de 500 accidentes registrados la última semana en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional en su reporte semanal contabilizó un total de 581 incidentes que dejaron como resultado 46 lesionados y 21 fallecidos.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional, detalló este lunes 6 de enero del 2020 que las víctimas fueron 11 conductores, seis pasajeros y cuatro peatones.

Las principales causas que provocaron los accidentes que cobraron estas vidas, fueron el estado de ebriedad, invasión de carril y el exceso de velocidad. 

De tu interés: Capturan a 40 criminales de alta peligrosidad en Nicaragua

nicaragua, accidente de transito, policia, seguridad, informe, muertos,

No obstante se destacó que en 135 municipios del país no se registraron personas fallecidas.

La comisionada Vilma Reyes resaltó que impartieron seminarios y charlas de educación vial a 2 mil 677 conductores de transporte público y particular, como parte del plan de seguridad vial del país.

Las autoridades instaron a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar más víctimas que lamentar.  

Precaución al volante

Reyes dio también uns recomendaciones. A  conductores y acompañante de motocicleta usar siempre el casco de protección. Al cruzar la calle mirar a ambos lados y proteger la vida de niños. 

nicaragua, accidente de transito, policia, seguridad, informe, muertos,

Es importante atender a este llamado, porque con esto se garantiza la seguridad tanto de peatones, pasajeros y conductores.

Es necesario recordar que manejar es una responsabilidad con la sociedad nicaragüense. Esto está regulado por la ley 431, régimen de regulación vehicular e infracciones de tránsito

El trabajo que realiza la dirección de Tránsito Nacional es con el fin de garantizar la seguridad en las vías y evitar que aumenten las cifras de los accidentes de tránsito.

Este 2020 se espera que sean menos las tragedias que se den en las vías, porque esto solo deja una angustia muy profunda en las familias.