Dictan prisión preventiva para sospechoso de asesinato en Bluefields

nicaragua

El juez de audiencia, Lic. Elroy Romero, la mañana del domingo dictó prisión preventiva al acusado Kenny Brooks Dixon, por ser uno de los presuntos autores del delito de asesinato en perjuicio de la víctima Denrry Hodgson.

Según el expediente fiscal leído en la sala de audiencia frente al juez, frente al único acusado detenido y frente al defensor público, relata los hechos donde señalan a dos jóvenes como los autores de los delitos de asesinato, tenencia ilegal de arma y tentativa de asesinato.

Los hechos

nicaragua, bluefields, asesinato, audiencia, justicia, brooks dixon,

El relato de los hechos ocurridos la noche del 27 de diciembre en la vía pública en el barrio Central, en Bluefields, frente a la panadería Bahena, pone a la víctima Denrry Hodgson de 52 años de edad conversando con un amigo identificado como Jeffrey Babilonia, momento en que los sujetos Kenny Brooks Dixon, de 20 años, y José Artola González llegaron y sin mediar palabras le realizaron varios disparos que impactaron en distintas partes del cuerpo de la víctima Denrry Hodgson. 

Lee también: Niño de 7 años muere ahogado al caer en un pozo en Bluefields

En ese momento Jeffrey Babilonia sacó un arma de fuego la cual no pudo accionar por que se le trabó. En la huida de los presuntos autores, estos realizaron más disparos, penetrando uno de ellos en el vidrio delantero de un taxi que circulaba por la zona, saliendo lesionado el cadete Reynaldo Castillo García.

nicaragua, bluefields, asesinato, audiencia, justicia, brooks dixon,

Denrry Hodgson, minutos más tarde falleció en la sala de urgencias del Hospital Regional en Bluefields.

La Policía Nacional desde ese momento inició las investigaciones pertinentes para dar con el esclarecimiento de este hecho, capturando al joven Kenny Brooks días después, quien a la hora de su captura se le ocupó un arma de fuego calibre 38. con la que presumen se realizaron varios disparos en la humanidad de la víctima, así lo refiere el expediente del Ministerio Público.

El juez de audiencia aceptó la acusación y remitió la causa a audiencia inicial para el próximo 14 de enero, girando orden de captura en contra de Josué Artola González, a quien señalan en la acusación de iniciar con los disparos que acabaron con la vida de Denrry Hodgson.