Incendio en Managua apaga la celebración de una familia en Año Nuevo

nicaragua

Reducido a cenizas quedaron todos los bienes de una familia en el barrio Casimiro Sotelo, en Managua, luego de que su vivienda tomara llamas a eso del mediodía de este 31 de diciembre.

Yessenia Alarcón Suazo, de 27 años de edad, propietaria de la casa, se encontraba con sus dos hijas y mientras se preparaba para la fiesta de fin de año, ocurrió lo que menos esperaba. El 2019 no dejó a la familia Suazo despedirlo con alegría.

Lee también: Mala manipulación de pólvora originó incendio en el barrio Costa Rica

“No sabemos qué fue lo que provocó el incendio, solo vimos las llamas y comenzamos a ayudar entre todos los vecinos. Apagamos con arena y agua”, expresó Alexander Durias, habitante del barrio Casimiro Sotelo.

nicaragua, incendio, barrio casimiro sotelo, managua, fin de ano,

A pesar de que los valientes vecinos hicieron lo posible para sofocar las llamas, evitando que otras viviendas salieran afectadas, no lograron que consumiera por completo la casa de Yessenia.

“En esa casa viven cinco personas, en cuanto no más vimos lo que pasaba ayudamos, ya estaba un poco controlado cuando asistieron los bomberos”, dijo Jorge Dávila, conocido de la familia afectada.

Atención bomberil

 nicaragua, incendio, barrio casimiro sotelo, managua, fin de ano,

La Dirección General de Bomberos atendió al llamado de la población. 

Al llegar al lugar el fuego estaba casi apagado, sin embargo, los miembros de esta institución llegaron a tiempo para evitar que el fuego se avivara, y también para brindarle los primeros auxilios a la señora Yessenia, quien sufrió un desmayo en el momento de la tragedia.

En menos de 24 horas en la ciudad de Managua se registraron dos incendios que dejaron sin techo a dos familias, y es por esta razón que se hace el llamado a toda la población de seguir las recomendaciones que puedan evitar incendios y tener precaución a la hora de manipular pólvora.