Mala manipulación de pólvora originó incendio en el barrio Costa Rica

nicaragua

Las fiestas de fin de año traerían alegría a miles de familias nicaragüenses, sin embargo una familia del barrio Costa Rica sufrió una tragedia este lunes 30 de diciembre, justa en las vísperas del 2020.

De última hora nuestro equipo de Crónica TN8 dio a conocer del voraz incendio, en el momento no había certeza de cuál había sido la posible causa.

Lee también: Mujer intenta robar 100 mil córdobas a una comerciante de Ocotal

Las intensas llamas minuto a minuto devoraban todo a su paso.

Pólvora

"Yo estaba en mi cuarto y de repente se sintió que estaban quemando pólvora al lado mío, por que aquí lo que divide la casa son biombos. Yo les grité a los niños, diciéndoles que no estuvieran quemando pólvora dentro de la casa, pero en cuestión de segundos comencé a sentir el olor a quemado. De inmediato me salí con mi hijo y miré que la división estaba ardiendo en llamas", aseguró Arlen Tapia.

nicaragua, incendio, barrio costa rica, perdidas materiales, vivienda,

Dentro de su inocencia, los menores quienes jugaban con pólvora, jamás imaginaron que su casita ardería en llamas. Por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar en este incidente.

"Bueno nosotros andábamos en el supermercado, andábamos haciendo las compras para la cena del fin de año, pero cuando venimos nos encontramos con el lamentable hecho, pero todo pasa por la voluntad de Dios. Por dicha solo fueron pérdidas materiales y no humanas. Lo material se repone, esperamos en Dios levantarnos de nuevo y continuar en la lucha para reponer poco a poco todo lo que perdimos", expresó Mario Loáisiga, afectado por el siniestro.

A la intemperie

Las pérdidas son incalculables, al menos los 12 miembros de la familia Loáisiga pasarán en la intemperie este fin del 2019.

nicaragua, incendio, barrio costa rica, perdidas materiales, vivienda,

Así mismo es importante señalar que dos casas quedaron completamente reducidas a cenizas.

Recomendaciones

La protección y prevención de incendio es una tarea de todos, los padres de familias deben de estar al pendiente de los menores a la hora de manipular pólvora y también de todos los electrodomésticos que tienen en sus hogares.

Las recomendaciones de los bomberos ya están dadas para evitar tragedias que causen dolor a las familias nicaragüenses, por ello esta noche de fin de año cuide muy bien y sepa cómo manipular la pólvora.