Intensas llamas en un incendio del barrio Costa Rica, Managua

nicaragua

Poco antes de las 5:00 pm se registró un fuerte incendio en una vivienda de dos plantas ubicadas en el barrio Costa Rica, en Managua, en que hasta el momento se conoce que deja grandes pérdidas materiales.

El hecho se da exactamente de los semáforos de Larreynaga, 1 cuadra al norte, 1 cuadra arriba. De manera preliminar se manejaba que el fuego dejó afectaciones también en otras dos viviendas.

Te interesa: Capturan a 40 delincuentes en recta final del año en Nicaragua

Las causas aún son desconocidas de cómo se originó este siniestro, pero lo cierto es que rápidamente autoridades bomberiles y policiales se hicieron presentes al lugar para trabajar en controlar esta situación.

nicaragua, incendio, barrio costa rica, managua, fuego,

"Mi hijo es el dueño. En la casa habitan 10, 12 personas. Gracias a Dios solo daños materiales fue. Los vecinos se solidarizaron y ayudaron en algo, gracias a Dios. La casa tiene cuatro cuartos, cuatro abajo y cuatro arriba", mencionó un hombre identificado como el padre del dueño de esta propiedad.

La conmoción era fuerte y los vecinos se encontraban muy alarmados por esta situación, al ver cómo las lenguas de fuego se encontraban desatadas dentro de la casa, por lo cual el trabajo coordinado de bomberos y vecinos se hacía fundamental para poder sofocar el incendio.

nicaragua, incendio, barrio costa rica, managua, fuego,

Recomendaciones

En estas fechas de fin de año, es sumamente importante recordar acatar con todas las medidas que brindan los bomberos, así como otras autoridades que velan por la seguridad de los nicaragüenses.

Al momento del salir del hogar debe dejar todos los aparatos electrónicos apagados, así como revisar que no exista nada enchufado ni que los tanques de gas estén abiertos.

Estas son fechas de convivencia familiar y a toda costa se deben evitar tragedias que dejen dolor en las familias, ahí radica la importancia de tener en cuenta siempre estas recomendaciones.