Giro indebido provoca accidente mortal en Jalapa

nicaragua

La cifras de fallecidos por causa de accidente de tránsito van en aumento en el país, esta vez un fatídico accidente vial se registró la tarde de este domingo 29 de diciembre en la ciudad de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
 
A eso de las 2:20 minutos de la tarde, en la entrada Cruz sin Brazo, en el kilómetro 306 de la carretera a Teotecacinte, en el municipio de Jalapa, falleció el ciudadano Lesther Maguiber Pineda Acuña, de 26 años de edad, luego de verse involucrado en un accidente de tránsito entre la motocicleta que él conducía y un bues de transporte colectivo.

nicaragua, jalapa, nueva segovia, sucesos, motociclista, fallecido, moto sin placa, accidente mortal,

El accidente se dio al momento que el bus de color amarillo, placa NS 29, conducido por Noel Beatriz Rugama Cruz, de 38 años de edad, circulaba de sur a norte y al realizar un giro a la izquierda con dirección a la comunidad Siuce, le invadió el carril del motociclista, provocando que este impactara contra el automotor, la víctima Lesther Pineda Acuña, circulaba en su preferencia de norte a sur, en la motocicleta Jailin, sin placa. 

Te puede interesar: Rápido actuar de los Bomberos evitó fuerte incendio en Jalapa

Según testigos en el lugar del suceso, la moto impactó en el vértice anterior derecho del bus, resultando el conductor con un trauma craneal severo mas exposición de la masa encefálica, que le causó la muerte instantánea.

Al lugar del suceso se hizo presente Medicina Legal para dictaminar las causa del deceso, así mismo miembros de Tránsito de la Policía Nacional, para realizar las debidas investigaciones y así poder determinar el grado de culpabilidad de los involucrados en este percance vial que deja luto y dolor en una familia nicaragüense.

Las autoridades correspondientes hacen el llamado a los conductores en general a tomar las medidas de precaución necesarias a la hora de conducir, para evitar incidentes como este que solo dejan daños materiales, pero sobre todo, pérdidas irreparables de vidas humanas.