Voraz incendio deja a una familia en la intemperie en Managua

managua

Una familia del barrio Arlen Siu, en el distrito 7 de Managua se quedo en la intemperie, luego que las llamas de un voraz incendio, en horas del mediodía de este jueves, redujo a cenizas los enseres de su vivienda ubicada de la terminal de la ruta 102, una cuadra arriba, una cuadra al norte.

Un cortocircuito en el sistema eléctrico es una de las posibles causas del siniestro.

“Nosotros no estábamos en la casa, los vecinos nos llamaron que se estaba quemando, dicen que escucharon como “chisporroteo“, pero creo que fue un cortocircuito del lado del medidor, perdimos prácticamente todo pero lo importante que estamos bien eso se repone“, manifestó Piera Mendieta, hija de la dueña de la vivienda.

“Nosotros mirábamos salir humo, tal que dijimos que la vecina estaba quemando basura pero ya después fue peor y ya salimos todos como vecinos con baldes con agua a sofocar las llamas, estaba con candado y nos costó entrar, pero rompimos y sacamos lo mas que pudimos“, dijo Leonardo Pérez, vecino de los afectados

La otra hipótesis según testigos pudo ser la fuga de gas en el área de la cocina. Estas dos versiones serán confirmadas mediante las investigaciones de los peritos policiales y los Bomberos.

Te puede interesar: Camión impacta a vehículo liviano al quedarse sin frenos en Juigalpa

“Nos informaron de un incendio, nos movilizamos al lugar con dos unidades y 12 fuerzas, no había nadie en el inmueble, se quemo entre un 70 a un 80% de las cosas, nosotros procedimos a realizar nuestro trabajo y evitar así que se propagara a las demás viviendas “, dijo el Subcomandante Francisco Reyes, jefe de la estación 7 de Bomberos.

Aunque las pérdidas materiales fueron cuantiosas, afortunadamente no hubo personas lesionadas pues no había nadie en el inmueble a la hora del incendio. 

En esta semana ya se reportan dos viviendas quemadas en Managua, la primera fue en el sector de la Julio Martínez por eso los bomberos hacen el llamado a las familias a dejar desconectados los electrodomésticos y siempre dejar las casas al cuido de alguien que este pendiente y así evitar estas tragedias en fin de año.