5 lesionados por accidente de tránsito entre 2 taxis en Bluefields

nicaragua

A eso de las 6 de la tarde de hoy miércoles 25 de diciembre ocurrió un accidente de tránsito donde se vieron involucrados los conductores de dos taxi en la carretera entre Bluefields y Kurka Rivers.

Según versión de uno de los conductores, él se movilizó de Bluefields a la comunidad de Caño Azul por una llamada telefónica solicitando sus servicios como taxista, para trasladar a un ciudadano habitante de Caño Azul, " yo traigo mis luces y las de parqueo, para que los vehículos sepan que voy de emergencia al hospital, de repente miré un carro parqueado en frente, el cual intenté capiar (esquivar), pero ya era imposible", dijo el conductor del vehículo color lila, placas RS 1089.

Un testigo del suceso dijo que el carro amarillo detuvo la marcha porque se le ponchó una llanta y pusieron un parlante de perifoneo que genera una luz de colores y que de repente el carro lila pegó contra el carro por la parte trasera.

nicaragua, accidentes de transito, bluefields, taxis,

En el incidente resultaron 5 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas por la ambulancia y personal de socorro de Cruz Roja Nicaragüense, Filial Bluefields, al hospital regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields, los lesionados responden a los nombres de Kelvin Bermúdez 24 años, con politraumatismo leve, Yariska Acuña de 35 años con escoriaciones leves, Sherling Díaz Marín de 13 años con escoriaciones leves, Wilfredo Blandón López de 18 años con trauma leve en el tobillo izquierdo y Álvaro Montiel Castro de 12 años con Trauma leve.

En el lugar se hizo presente una patrulla de la Policía Nacional con agentes de tránsito a levantar el croquis del accidente y hacer las averiguaciones pertinentes, para determinar el grado de culpabilidad de cada chófer.

Ambos vehículos resultaron con daños considerable, y sus ocupantes con lesiones y golpes.

A pesar de las recomendaciones de la Policía Nacional, de conducir a la defensiva, respetando los límites de velocidad y a andar los equipos necesarios como extintor, triángulos o conos, muchos conductores no reconocen la importancia de estos a la hora de andar frente de un volante y más si el viaje es sobre carreteras concurridas.