Mujer fue macheteada por su cónyuge frente al hijo de 4 años en Managua

nicaragua

Una mujer de Managua se suma a la lista de las víctimas de agresión por su acompañante de vida, al ser macheteada frente a uno de los hijos de ella. 

El único testigo fue un niño de tan solo 4 añitos, en sus mejillas rodaban las lagrimas de dolor, al ver que su padrastro se ensañaba con la mujer que le dio la vida. 

"A mi hermano casi le logra agarrar la cabecita con el machete, yo lo logré agarrar antes y mi hermano mediano también casi le da", dijo el hijo mayor de la víctima, quien evitó una mayor desgracia. 

nicaragua, managua, macheteada, mujer, hombre, frente a su hijo, femicidios,

Esta victima del machismo responde al nombre de Belkis Ocón de 38 años de edad, en su cuerpo llevaba al menos unos 6 machetazos propinados por Moisés Gaitán, con quien tenia 4 años de relación y quien supuestamente comete robos en managua. 

"Lo agarraron, yo ya la venía aconsejando pero como los hijos nunca hacen caso ahora paso esto, me acaban de llamar que está grave, tenía casi los huesos de fuera en los dos brazos", dijo desconsolada Jelba Ocón, madre de la victima.

nicaragua, managua, macheteada, mujer, hombre, frente a su hijo, femicidios,

Te puede interesar: Tras las rejas los implicados en pleito de bar en Managua

Belkis sufrió un derrame cerebral hace 15 días y ni eso provocó que se compadeciera de ella el desalmado sujeto, Moisés, quien se encuentra tras las rejas de la estación 5. "Quiero que nunca salga ese hijo de p#&@", continuó su hijo. 

nicaragua, managua, macheteada, mujer, hombre, frente a su hijo, femicidios,

Los planes que tenía Belkis con sus hijos para esta Navidad fueron arrebatados por el inhumano hombre. Peritos de criminalística levantaron la escena del hecho, y como resultado de su trabajo ocuparon el machete con que fue agredida la mujer. 

Vecinos no salían del asombro, en este barrio de Managua poco suceden estos casos. Mientras que los familiares se trasladaron a la estación cinco a interponer la formal denuncia.

Todas las formas de violencia contra las mujeres tienen un alto costo económico y social, es decir, los efectos no solo recaen en las mujeres agredidas, sino en sus familias, en su entorno directo, a nivel laboral y en la comunidad en general.