Se intensifican conflictos internos en la iglesia Morava de Bilwi

nicaragua

Hace más de un año que inició el conflicto en el seno de la Iglesia Morava, cuando el entonces súper intendente, Josep Rivera, en un sínodo (Asamblea) se reeligiera para un segundo periodo en el cargo.

De su interés: Imprudencia de menor provoca que taxi se vaya a un cauce en las Américas 1

Los comentarios señalan a Josep Rivera como el responsable de la situación que atraviesa la iglesia por algunos cambios que hizo en la constitución de la Iglesia Morava.

Tras la negativa de realizar un nuevo sínodo incluyente y elegir a una nueva "Junta Provincial Morava" surge el divisionismo.

Una mayoría de los feligreses moravos realizaron un sínodo distrital donde eligieron una nueva junta directiva, quedando electa como superintendente la reverenda Ofelia Alvararez y como su segundo el reverendo Roger Wilson.

Sin embargo el reverendo Josep Rivera no reconoció la asamblea y se negó a entregar la administración, centros escolares y el seminario teológico Moravo y otras infraestructuras de interés para la iglesia.

En repuesta la nueva junta directiva con el apoyo de los miembros de las iglesias recuperaron la mayoría de infraestructuras pertenecientes a la Junta Provincial, quedando pendiente solo el colegio Moravo Juan Amos Comenius (JAC) y el seminario teológico.

Es así que la tarde de este domingo se desató un violento enfrentamiento en las instalaciones del colegio Moravo Juan Amos Comenius entre los seguidores del reverendo Josep Rivera y los seguidores del reverendo Roger Wilson y Ofelia Lavarez.

Luego de varios intentos que hicieran los seguidores del reverendo Roger Wilson por recuperar las instalaciones del Colegio Moravo, el día de hoy lograron el objetivo.

El hecho dejo varias personas heridas que ameritaron ser trasladados hacia el Hospital Nuevo Amanecer de esta ciudad.

Oficiales de la Policía Nacional intervinieron con el fin de evitar mas heridos y daños a la propiedad.

Asimismo seguidores del reverendo Roger Wilson recuperaron el seminario de la Iglesia Morava, el que según ellos se encontraba secuestrado, este centro está ubicado donde antes funcionaba la Universidad Bicu.