Ochentón colisiona a motociclista y acompañante resulta lesionado

nicaragua

Hay quienes dicen que los conductores de avanzada edad son mas prudentes al volante, siguen las reglas de tránsito, respetan las señales y las vías, otros los consideran un peligro ya que sus reflejos son mas lentos. 

Probablemente esto fue lo que ocurrió con don Heriberto Velázquez Urbina, quien circulando en la Colonia 09 de junio, en dirección este-oeste impactó a un motociclista que se desplazaba sobre su preferencia, siendo la esposa de este la mas delicada

“Parece que venía dormido el señor, yo venia en mi vía normal y cuando sentí el vergazo, se tiró, ni cuenta se dio que me pego, ella es mi esposa, andábamos realizando compras”, dijo el motociclista José Santos Zamora.

“Los dos vamos al pasito, el viene contra la vía, el en lugar de coger recto, giró, andamos buenos y sanos, solo fíjese que ni seña tiene la camioneta, ellos fueron los que se cayeron, yo ando haciendo un mandadito aquí”, dijo don Heriberto Rafael Velázquez Urbina de 86 años

Te puede interesar: Triple colisión deja un fallecido y dos lesionados graves en Managua

La mujer fue atendida y trasladada al hospital más cercano. Afortunadamente ella y su esposo portaban el caso al momento del suceso que hizo movilizarse a Agentes de Tránsito de la estación seis. 

No existe una ley que determine la edad en la que se debe de dejar de conducir, sin embargo es necesario la implicación de la familia en estos casos. Si el anciano desea salir lo mejor es que lo haga en compañía de alguien.

Los vehículos fueron retirados para garantizar el libre tránsito vehicular. Ambos conductores portaban sus documentos en regla. 

Ambos vehículos no sufrieron daños considerables.