En vísperas de Navidad Policía incauta tonelada de droga en León y Managua

nicaragua

A días de celebrarse la Navidad, la Policía Nacional asestó un fuerte golpe al crimen organizado transnacional con la incautación de casi una tonelada de cocaína.

Además la ocupación de más de 10 mil dólares y el arresto de dos personas en Managua y León. 

Todo inició con el abandono de un vehículo en el kilómetro 45 de la carretera Vieja a León, en su interior 7 sacos cargados de cocaína llevó a los oficiales a investigar quienes eran los involucrados. 

"El día jueves,19 de diciembre del 2019, a las 6:00 de la tarde, en el kilómetro 45, carretera Vieja León, comarca El Tránsito, departamento de León, la Policía Nacional ubicó camión marca HINO, color blanco, placa M 011 553, en abandono", destacó el comisionado general, Luis Pérez Olivas, jefe de auxilio judicial. 

"Se observó en su interior siete sacos color rojo, con varios tacos de forma rectangular. En inspección realizada a los sacos, se extrajeron 268 paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían polvo blanco. Se aplicó prueba de campo (criminalística) con resultados positivos a Cocaína, con un peso de trescientos seis kilos, con sesenta y tres gramos. (306 kilos con 63.4 gramos)”, añadió.

Lee también: León: Muere suboficial de la policía y otro se encuentra grave tras accidente

Posteriormente las fuerza policiales allanaron una propiedad en el kilómetro 34 de la carretera Vieja a León donde fue incautada una importante cantidad de droga.

"En la comarca Los Cedros, departamento de Managua, ocupamos 304 paquetes rectangulares localizados en el interior del inmueble dentro de sacos y en foso séptico. Se aplicó prueba de campo (criminalística), con resultados positivos a cocaína con un peso de 368 kilos con 86.4 gramos", expresó Pérez. 

Más investigaciones

Fue así que simultáneamente una propiedad de Sabana Grande fue motivo de requisa e inspección.

"Se allanó la casa A-12, ubicada en reparto Mirador de la Sabana, de los semáforos de Sabana Grande 2 cuadras al este, 1 cuadra al sur, en Managua, capturando a los delincuentes Sergio Ramón Meléndez Aguilar,  59 años y Fanor Alejandro Ramos, 48 años", abordó el comisionado.

"Aquí se les ocupó 6 sacos, conteniendo 242 paquetes rectangulares y en prueba de campo aplicada, (criminalística) resultó a cocaína con un peso de 276 kilos con 805.1 gramos. Asimismo se les ocupó a los sujetos 2 pistolas, 1 camioneta Toyota, color blanco, Placa M 275 599, 1 camioneta Suzuki color plateada, Placa M 238 742, y $ 10,142 dólares estadounidenses", refirió.

El dúo de sujetos serán puestos a la orden del Ministerio Público.