León: Muere suboficial de la policía y otro se encuentra grave tras accidente

La Suboficial Mayor, investigadora de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en el departamento de León,  Indira Nahinma Machado de 33 años, murió a eso de las 3 de la madrugada de este sábado 21 de diciembre, sobre la carretera de ByPass.

Información detalla que Machado se movilizaba de acompañante en una motocicleta, junto al Inspector Lesber Danilo Piura Barrera, la información preliminar es que el conductor impactó contra los tubos de contención cerca del puente de la Villa 23 de Julio, cuando circulaban de sur a norte.

Los que transitaban por la zona llamaron inmediatamente a Cruz Roja Nicaragüense; los paramédicos declaró muerta a la oficial Machado, mientras que trasladaron de urgencia hasta el hospital Óscar Danilo Rosales Argüello, al conductor de la moto.

 Debido a la condición crítica del oficial fue remitido al hospital escuela Antonio Lenin Fonseca, donde se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte. 

Deja niños en la orfandad 

Se dio a conocer que la Suboficial dejó a tres pequeños en la orfandad. 

El más reciente reporte de la división de Tránsito Nacional, reveló que hubo menos muertos en accidentes de tránsito en comparación a la semana anterior, según informó la comisionada General, Vilma Reyes, Jefa de tránsito de la Policía Nacional, durante el periodo de  la semana del domingo lunes 09 al domingo 15 de diciembre.

Lee también: Policía informa de dos muertes suicidas en Laguna de Perlas

El informe detalla que  ocurrieron 858 accidentes, resultando 23 personas fallecidas y 52 lesionadas, además que disminuyeron en 3 los fallecidos, 30 las lesionado y 46 las coaliciones.

El número de víctimas según detalló la jefa es de “17 conductores, 5 peatones, 1 pasajero, cabe señalar las principales causas fue el conducir en estado de ebriedad, no guardar distancia y la conducción a exceso de velocidad, sobrepasando los límites que establece la ley de tránsito”.

 Las autoridades hacen hincapié:

Respetar los límites de velocidad y las señales se tránsito.

Peatones antes se cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

Conductor  y acompañante de motocicletas usar siempre el casco de protección.

Proteger la vida de niños y adultos mayores antes de cruzar la calle evita que caminen solos sobre la vía.

En está temporada de fin de año se han reforzado los planes de seguridad vial, el papel más importante lo tienen los conductores y peatones para evitar este tipo de desgracias.