Más tragedias viales en Nicaragua: Accidente cobra dos vidas en León

nicaragua

Un violento accidente dejó a dos personas muertas y una gravemente lesionada, hecho ocurrido la noche del jueves en el kilómetro 127 Carretera León-San Isidro, cerca de la rotonda de Malpaisillo.

El exceso de velocidad y la invasión de carril fue lo que provocó este terrible percance vial.

Lee también: Llanto y desconsuelo tras accidente mortal en La Dalia

Los fallecidos corresponden a los nombres de Malquiel Enmanuel Córdoba González, de 29 años, originario de Estelí y Denis Enrique Canales, de 19 años, quien habitaba en el municipio Malpaisillo

Mientras tanto, Mercedes María Cruz, de 41 años, fue trasladada al Hospital Oscar Danilo Rosales Argüello con graves heridas. 

nicaragua, accidente de transito, leon, muerte, carretera, motociclistas,

“Tienen que reducir la velocidad, caminan desmangados, fijate que a mí me aventajó y prácticamente venía como a 120 kilómetros por hora ese chavalo, exceso de velocidad es eso, seguro quiso esquivar algo, le invadió el carril al otro que iba limpio para Estelí”, explicó Félix Tercero, conductor.

Debido a la magnitud del impacto las motocicletas quedaron totalmente desbaratadas.

Recomendaciones de tránsito

nicaragua, accidente de transito, leon, muerte, carretera, motociclistas,

“Nosotros siempre como policías preocupados, nos preocupa porque realmente es una familia que queda destruida, es una familia que deja hijo; hay tristeza, hay dolor, hay muchas cosas que envuelve a las familias nicaragüenses", indicó el Subcomisionado Néstor Gómez, jefe del área de Tránsito de la Policía Nacional de León.

"Uno de los problemas más serios y es una de las causas principales que está punteando lo que es la accidentabilidad con muertos y lesionados, es el exceso de velocidad, y no se diga el estado de ebriedad que también es otro factor”, agregó el jefe policial.

Agentes policiales levantaron las investigaciones del fatal accidente