Incendio en tendido público alarmó a población de barrio en Boaco

nicaragua

Mientras se desarrollaba el ejercicio multiamenazas en la Ciudad de dos Pisos, un suceso se convirtió en realidad cuando el alambrado de tendido eléctrico público del barrio Germán Pomares, tomó fuego y amenazaba con propagar sus llamas al Centro de Desarrollo Infantil de esta localidad y viviendas aledañas.

Vecinos de este sector se encontraban alarmados y dieron aviso a los bomberos y en conjunto lograron evacuar a los niños y ancianos y sofocar las llamas, por fortuna no hay víctimas que lamentar.

nicaragua, ejercicio, incendio, boaco, alambrado publico,

Te puede interesar: Comerciantes de Boaco participan en cuarto ejercicio multiamenazas

"Aquí rápidamente la gente se aglomeró para ayudar y con arena se logró bastante, pero era imposible, hubiera sido difícil realmente y los bomberos llegaron y se solucionó el problema", manifestó un vecino del lugar.

"Con la ayuda de todos los vecinos se pudo apagar algo de las llamas, pero el trabajo de sofocación lo hicieron los bomberos", manifestó Alexander Mendoza, habitante del sector.

"Vimos que las luces estaban encendiendose y apagandose y salimos afuera a ver qué pasaba, porque las personas estaban gritando y de inmediatamente bajamos los braker y sacamos a todos los niños", manifestó la directora del Centro de Desarrollo Infantil.

nicaragua, ejercicio, incendio, boaco, alambrado publico,

Trabajo peligroso

"Recibimos un aviso que había un incendio cerca del Centro de Desarrollo Infantil, nos presentamos vimos que en el poste de luz había un corto circuito, y tuvimos que trabajar con energía. Peligroso exponiendo la vida de nuestros bomberos pero de aquí que viniera Unión Fenosa a cortar la electricidad podían agarrar fuego las casas que están aquí cerca, y tuvimos que trabajar con energía y gracias a Dios se resolvió, igual los pobladores de aquí arriesgando su vida tirándole arena, tierra y otras cosas", expresó Manuel Mendoza, comandante de los bomberos.

Los bomberos recomiendan en estos casos, realizar primeramente la evacuación y después llamar a las instituciones de socorro para que controlen la situación, ya que ellos están capacitados para estas eventualidades.