Camión atropella y mata a un anciano en el sector de San Benito

nicaragua

Nicaragua registra nuevamente un accidente mortal este diciembre. Lo sucedido la mañana del miércoles en el kilómetro 35 de la Carretera Norte, en el sector del empalme San Benito, fue un atropello que acabó con la vida de un anciano.

La victima corresponde al nombre de José Dolores Avendaño Jarquín de 85 años de edad, quien fue atropellado por un camión azul placas MT30039, conducido por  Marcos Antonio Gutiérrez, el que circulaba de sur a norte. 

Según el conductor del vehículo pesado, el ancianito se cruzó de forma imprudente y no hizo uso del puente peatonal.

Lee también: Brutal accidente entre camión arenero y vehículo en plaza Las Victorias

 

Al lugar del accidente llegó un sobrino del anciano, quien dijo que venía de visitarlo y se dirigía hacia su vivienda ubicada en la comunidad Las Lajas, del municipio Tipitapa.

Doña Sofía Gutiérrez de 77 años de edad estaba presenta al momento del incidente vial, quien hace el llamado a las personas a hacer uso del puente peatonal y tener mucho cuidado al momento de cruzar la carretera. 

"Este sector es muy peligroso", subrayó la entrevistada, visiblemente afectada por esta trágica situación.

nicaragua, accidente, muerto, empalme san benito, tipitapa, tragedia,

Investigación del accidente

Agentes de Tránsito Nacional del Distrito VIII de la policía en Managua, realizan las investigaciones del caso; el conductor del camión fue trasladado a la estación policial mientras el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Los habitantes hacen el llamado a los conductores a tener mucha precaución para evitar hechos lamentables en esta Navidad, ya que últimamente se han registrado una gran cantidad de fallecidos por accidentes en distintas partes del país.

La prudencia es fundamental al momento de conducir, así como ser respetuoso y acatar con las señalizaciones de tránsito en todo momento, lugar y circunstancia.

Al no cumplir con alguna de esas orientaciones, los accidentes mortales pueden darse cuando menos uno lo imagina.