Tránsito Nacional insta a nicaragüenses a ser responsables en las vías

nicaragua

Menos muertos en accidentes de tránsito en comparación a la semana anterior reportó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito de la Policía Nacional, en el informe que comprende la semana del lunes 9 al domingo 15 de diciembre.

Reyes dijo que “en los 134 municipios del país no se encuentran personas fallecidas, ocurrieron 858 accidentes, resultando 23 personas fallecidas y 52 lesionadas; además que disminuyeron en tres los fallecidos, 30 los lesionados y 46 las colisiones".

Lee también: Autoridades de Nicaragua esclarecen tiroteo en El Establo

El número de víctimas según detalló la jefa policial es de “17 conductores, cinco peatones, un pasajero. Cabe señalar que las principales causas fue el conducir en estado de ebriedad, no guardar distancia y la conducción a exceso de velocidad, sobrepasando los límites que establece la ley de tránsito”.

nicaragua, accidente de transito, informe, policia, recomendaciones,

Siempre la Policía Nacional con su fin de resguardar las vías de nuestro país, por evitar tragedias en las carreteras, impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 401 conductores, de estos 2 mil 224 son del sector interurbano, interdepartamental e intermunicipal.

Recomendaciones

“En 1 mil 162 puntos de regulación de tránsito en zonas urbanas y rurales se desarrollaron planes se seguridad vial de carretera, fiestas patronales y destinos turísticos; plan integral con pruebas de alcoholemia a 6 mil 127 conductores del transporte público interurbano”, refirió Reyes.

La dirección de Tránsito Nacional les recomienda a los conductores, peatones y pasajeros las siguientes medidas para pasar en paz y tranquilidad en estas fiestas de fin de año:

nicaragua, accidente de transito, informe, policia, recomendaciones,

– Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.
– Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.
– Conductor  y acompañante de motocicletas usar siempre el casco de protección.
– Proteger la vida de niños y adultos mayores antes de cruzar la calle. Evitar que caminen solos sobre la vía.

Las autoridades reiteran su compromiso de continuar garantizando la seguridad vial del país.