Autoridades de Nicaragua esclarecen tiroteo en El Establo

nicaragua

En tiempo récord la Policía de Nicaragua esclareció la balacera que se registró la madrugada del domingo en el sector de El Establo, Managua.

Como tentativa de homicidio y lesiones fue tipificado el suceso registrado en esta zona popular de la vida nocturna en la capital de Nicaragua.

Te interesa: Desatan balacera en discoteca de Managua, todo por una mujer

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua. detalló la síntesis de los hechos:

“En el estacionamiento del lugar conocido como El Establo, grupo de sujetos realizaron detonaciones con arma de fuego, resultando lesionados por impactos de bala, los ciudadanos Silver Eduardo Grijalva de nacionalidad guatemalteca y el mexicano Jorge Luis Hernández de 30 años”, indicó Gutiérrez.

nicaragua, policia, el establo, disparos, esclarecimiento, discoteca,

Los delincuentes presos en este caso son Michael de Jesús López Fonseca, 26 años y Job Isaías López Fonseca, de 24 años.

El móvil de caso fue rencillas en estado de ebriedad y se ocupó la camioneta en la que se movilizaban los sujetos que dispararon contra los extranjeros. 

Se dice que la riña fue por una mujer, de la cual aún no se sabe su identidad.

Los delincuentes prófugos de la justicia y que están siendo buscados por la Policía Nacional responden a los nombres de Javier Alexander Hernández Parajón, quien registra antecedentes delictivos de robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego; y Bryan Miguel Molinares González, 20 años. 

Trabajo de seguridad del 9 al 15 de diciembre

En lo que respecta a la semana de 9 al 15 de diciembre, el Comisionado General Fernando Borges, segundo jefe de policía de Managua, indicó de la captura a diferentes delincuentes.

nicaragua, policia, el establo, disparos, esclarecimiento, discoteca,

“58 delincuentes por delitos de peligrosidad, cinco por homicidio, 31 por robo con intimidación, 19 abastecedores de droga, tres cabecillas de grupos? delincuenciales presos. Dentro de las evidencias ocupadas: 14 armas de fuego, 86 libras de marihuana, 821 gramos de cocaína, un automóvil, dos motocicletas", detalló el jefe policial.

Se incautaron armas de fuego, droga, dinero en efectivo, un rifle calibre 22, joyas y más.

Borges también dijo que la Policía Nacional estará ejecutando los siguientes planes especiales: 

nicaragua, policia, el establo, disparos, esclarecimiento, discoteca,

•    Diciembre seguro – Nacimientos, actividades religiosas, ferias navideñas en mercados, puestos de comercialización de pólvora. 
•    Vigilancia y patrullaje en: barrios, carreteras, destinos turísticos, paradas, terminales de buses y parques. 
•    Seguridad vial y Seguridad en el Campo. 

Este trabajo ayuda a que la ciudadanía pueda transitar de una manera segura, pues los delincuentes a nivel nacional se están viendo frente a frente con la justicia.