Niño fallece intentando bajar naranjas en Ciudad Sandino

nicaragua

Una familia de Ciudad Sandino está de luto al perder a uno de sus miembros más jóvenes este viernes 13 de diciembre. 

Ervin Fernando Argüello López, de tan solo 11 años de edad, falleció luego de que parte de una pared de bloque le cayera encima. Ante el hecho, familiares llamaron a la Cruz Roja Nicaragüense, sin embargo ya no se pudo hacer nada.

Te interesa: Bus de la Ruta 133 atropella y mata a hombre en Ciudad Sandino

"Era mi único hijo, él iba a bajar unas naranjas agrias, nosotros le dijimos. '¡No, no, bajate de ahí!'", dijo la mamá del ahora fallecido, quien con palabras entrecortadas intentó hablar del suceso trágico, para que los padres estén siempre pendientes de sus hijos y no pasen hechos lamentables como este.

Vecinos impresionados de lo ocurrido, dijeron de que Ervin estaba de pie en la pared de un vecino para bajar las naranjas agrias pero la estructura estaba floja. 

Según lo que narraban, los bloques se mecían con el peso del joven hasta hacerlo caer al suelo, recibiendo el pesado muro en su débil cuerpo.

nicaragua, nino, muerto, ciudad sandino, muro, naranja agria,

El niño falleció en el patio de un vecino, por lo que tíos retiraron el cuerpo envuelto en una sábana y a pesar de que el Instituto de Medicina Legal se hizo presente en el lugar, la familia rechazó esta medida.

"Por cinco pesos perdió la vida"

"Es lamentable lo que acaba de pasar. El niño se subió a bajar esas naranjas porque el vecino le iba a pagar cinco pesospor cinco pesos perdió la vida, él estudiaba con mi hijo", expresó Yenssy Mena, una de las vecinas de la familia doliente.

La Policía Nacional acudió al lugar, por lo que el señor Noel Rojas de 80 años de edad, quien le pidió a Ervin el favor de bajar el fruto, se encuentra detenido. 

Argüello López era habitante del barrio 4 de Abril, zona 4 de Ciudad Sandino, acababa de finalizar su 5to grado y ahora sus cmpañeros de clases están de luto y esperan darle él último adiós.