Camión recolector de basura se estrella en una casa de Managua

nicaragua

Un camión recolector de basura viajaba este viernes por el sector de los semáforos de La Rolter, en Carretera NorteManagua, cuando una caponera se le atravesó, por lo que al esquivarla se estrelló en una casa.

Afortunadamente los dueños de la vivienda resultaron ilesos, pero con un gran susto que nunca olvidarán.

Lee también: Hombre ebrio se da vuelta en la Cuesta El Plomo y huye como si nada

En el camión que era conducido por José Maltés, viajaban cuatro personas, siendo el conductor el más delicado y quien tuvo que ser atendido por el personal de ambulancias del Ministerio de Salud.

nicaragua, camion, basura, accidente, vivienda, carretera norte,

La caponera se me metió y por capear la caponera que venía con unos niños el camión se desvió y nos metimos aquí”, dijo José María López, sobreviviente del accidente.

Pérdidas materiales de consideración

Los daños son cuantiosos, tanto en el camión como en la propiedad. “Sí, fue la caponera que se le metió, entonces por no pegarle se metió a este lado”, dijo Juan José Márquez, trabajador también de la Alcaldía de Managua. 

Tras el aparatoso accidente de tránsito la comuna capitalina realizará las debidas reparaciones dentro del inmueble y con ayuda de una grúa, el camión sería retirado de lugar, mientras el chofer se recupera en un hospital capitalino recibiendo la debida atención médica. 

nicaragua, camion, basura, accidente, vivienda, carretera norte,

En este lugar de Managua es común escuchar quejas de habitantes sobre la imprudencia con la que conducen conductores de caponeras. Algunos abusan de la velocidad, otros sobrecargan el vehículo y hay quienes realizan giros indebidos e invasiones de carril.

Se conoció que en este caso el caponero después de invadirle el carril al camionero se retiró como su nada había pasado.

Es por ello que los pobladores piden mayor presencia por parte de agentes de Tránsito Nacional.