Fallas mecánicas provocan accidente en Las Piedrecitas

nicaragua

Desperfectos mecánicos provocaron que Roberto Vidal Espinoza, conductor de la camioneta Mitsubishi, impactara contra una estructura de concreto en Las Piedrecitas. El hombre fue trasladado al hospital Lenin Fonseca. 

Se conoció que hace una semana el vehículo fue chequeado por un mecánico. Francisco Javier Espinoza, hermano de la víctima relató lo sucedido. “Para mi fue un desperfecto mecánico, cuando mire se estaba estrellando ahí, yo ni supe, para mi nos dimos vuelta, escuche a las cuatro personas más con las que veníamos que querían salir. Yo venía al ray”, comentó.

Te puede interesar: Rivas: Varilla de cohete perfora pierna de joven

Los ocupantes de la camioneta provenían del Mercado Oriental y su destino era el municipio Ciudad Sandino. “El solito, le colió la camioneta, frenó quien sabe que pasó, al parecer solo una llanta le agarró. Allá se dio vuelta, pero se dio vuelta despacio, con él venía una muchacha joven”, dijo Jonny Mendieta Áreas, testigo del accidente. 

nicaragua, accidente, estrellado, las piedrecitas, desperfectos mecanicos,

Parcialmente destruida 

La camioneta quedó parcialmente destruida y sería retirada por una grúa. La falla en el sistema de frenos y el mal estado de las neumáticos causan este tipo de desgracias, por eso la policía ha hecho hincapié en los conductores a revisar sus unidades. 

La inspección mecánica vehicular se puede realizar de forma anual, solo de esta manera se puede disminuir la tasa de accidentes. Un vehículo antiguo puede que necesite más revisión. 

La Policía Nacional está investigando el suceso, guardas de seguridad apostados en el sector dieron gracias a Dios de no ser alcanzados por el descontrolado vehículo.

El transitar por las vías es de mucha atención tanto como peatón y conductor. Ambos tienen la responsabilidad a la hora de un incidente.

Recuerde que es mejor llegar tarde que nunca, porque un segundo de distracción al volante puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

nicaragua, accidente, estrellado, las piedrecitas, desperfectos mecanicos,