Voraz incendio consume varias viviendas en un barrio de León

nicaragua

Este jueves al menos seis viviendas fueron afectadas tras registrarse un incendio en el barrio San Felipe, en León, según se conoció de manera extraoficial.

Instituciones de primera instancia como los Bomberos Unificados trabajarían por varios minutos en la zona del siniestro. 

Supuestamente este siniestro se originó en un poste de tendido eléctrico, por malas conexiones, hecho en que hasta el momento no se reportan personas afectadas, pero los daños son cuantiosos, aunque según vecinos algunas familias lograron sacar gran parte de los enseres. 

Te interesa: Trágica muerte en Matiguás: cohete acaba con vida de infante

nicaragua, incendio, leon, barrio san felipe, viviendas, bomberos,

Autoridades de la alcaldía de León junto a los medios de los bomberos, a eso de las 12:15 del mediodía reportaron el siniestro. 

Unidades bomberiles se harían presentes para trabajar de inmediato en la sofocación y extinción del incendio. En el lugar también llegarían agentes de la Policía Nacional, para evitar pillaje y garantizar ante todo la vida.

Otro trabajo que se garantizó es el corte del fluido eléctrico, para evitar que se diera una situación mayor que provocara alguna tragedia.

nicaragua, incendio, leon, barrio san felipe, viviendas, bomberos,

Otra hipótesis que se maneja es que el incendio inició en la casa del ciudadano identificado como Arnoldo Toruño, de ahí las llamas se propagarían al resto de viviendas. 

Recomendaciones ante incendios

Autoridades competentes siempre hacen hincapié a evitar realizar conexiones ilegales, desconectar los electrodomésticos si no se están usando, así como revisar equipos para evitar este tipo de emergencias. 

Actualmente los Bomberos Unificados mantienen un plan permanente de cara a la temporada de fin de año, que contempla capacitaciones a comerciantes e inspecciones en los puestos de pólvora.

nicaragua, incendio, leon, barrio san felipe, viviendas, bomberos,

Las autoridades han reiterado la importancia de las familias nicaragüenses en actuar con suma responsabilidad con el suministro eléctrico.

Estas familias afectadas en el barrio San Felipe están aliviadas de que no hubo pérdidas humanas, aunque se les vino un golpe fuerte, pues el sacrificio de muchos años se vino abajo en cuestión de segundos.