Un muerto y dos lesionados por fuerte choque en Ctra. León-Chinandega

nicaragua

Debajo de un vehículo quedó el cuerpo de Moisés Abraham Roque Reyes, de 28 años, originario de Managua, en una tragedia que ocurrió la tarde de este miércoles en el kilómetro 109 de la Carretera León-Chinandega.

El informe preliminar de la Policía Nacional estaría revelando que la colisión se da por invasión del carril contrario, cuando la víctima mortal circulaba en dirección a la ciudad de León

Te interesa: Trágica muerte de repartidor de pizza tras accidente en el 7 Sur

En el aparatoso choque resultaron lesionadas Heyling Turcio García y su mamá María Argentina García, quienes viajaban hacía Chinandega en una camioneta color rojo que quedó con la parte delantera desbaratada.

Milagrosamente lograron sobrevivir, tomando en cuenta la magnitud del impacto. 

nicaragua, accidente, transito, muerte, leon, carretera,

Con herramientas hidráulicas, especialistas de la Dirección General de Bomberos extrajeron el cuerpo del conductor, que se encontraba prensado en la chatarra del carro.

Mientras tanto las autoridades policiales del área de Tránsito Nacional realizaron el croquis del incidente vial.

Recomendaciones de Tránsito

En esta temporada de fin de año, el area de Tránsito de la Policía Nacional se encuentra redoblando esfuerzos con planes operativos en la carreteras a nivel nacional. 

En sus informes semanales las autoridades mantienen que la principal causa de las emergencias viales es el factor humano. 

nicaragua, accidente, transito, muerte, leon, carretera,

La mayoría de las situaciones pueden evitarse, sin embargo la mayor parte de los conductores no hacen conciencia de la gran responsabilidad que se tiene al estar al volante. Por eso hacen hincapié a respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.

A los motociclistas, usar el casco protector, tener cortesía es de suma importancia, bajar la velocidad en una intersección aunque se tenga la preferencia puede ser vital; los peatones usar los puentes peatonales y fijarse bien a ambos lados.

Los accidentes de tránsito se pueden evitar si asumimos una conducta responsable.