Cortocircuito en tendido eléctrico provoca incendio en casa de Boaco

nicaragua

En el barrio La Bombilla, de Boaco, un cortocircuito en el tendido eléctrico provocó que el sistema de electricidad de una vivienda tomara fuego, el cual se propagó en el interior, reduciendo a cenizas propiedades personales.

El afectado es el joven Roberto Treminio, el cual alquila esta propiedad.

Lee también: Encuentran cuerpo de alcohólico que murió por el frío en Boaco

Al lugar se hicieron presentes los Bomberos Unificados para apagar las llamas que amenazaban extenderse en toda la vivienda. En este hecho no hay víctimas que lamentar, ya que la casa se encontraba sin una sola persona.

nicaragua, incendio, vivienda, boaco, alambre, cortocircuito,

"A las 9.06 am se nos dio aviso de un incendio estructural en el barrio La Bombilla, de la escuela Angelita Robleto, 300 varas al sur. Llegamos al lugar y se encontraban los compañeros voluntarios haciendo el trabajo de extinción y procedimos a la colaboración con ellos, en conjunto, para darle extinción completa al incendio estructural, dando total control al incendio", explicó uno de los bomberos.

"En este incendio solo hubo daños materiales, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas", finalizó.

Reclamo por el incendio

"Yo tengo 30 años de vivir aquí y los señores de esta empresa de electricidad me dijeron que había que cambiar los cables de esta casa. Aquí los culpables es Unión Fenosa porque al antiguo dueño de esta propiedad lo hicieron poner una retenida y a mí me hicieron poner otra retenida en mi casa; la pusimos al mismo tiempo los dos, pero como ellos hacen lo que quieren, pusieron el alambre en las dos retenidas", dijo un vecino.

nicaragua, incendio, vivienda, boaco, alambre, cortocircuito,

"Yo les dije que habíamos puesto individuales por que los alambres vienen desde el poste, uno cada uno y ellos dijeron no, y de mi cable lo pegaron a él; es por eso que culpo a Unión Fenosa porque siempre es lo mismo", concluyó.