Motociclista fallece al chocar con camión en El Paraíso, Matagalpa

nicaragua

La Policía Nacional emitió la nota de prensa 175-2019, en la que detalla de una tragedia ocurrida el martes 10 de diciembre en horas de la mañana, en Matagalpa, en que una persona falleció producto de un accidente de tránsito.

Según el reporte policial, fue a las 5:50 de la mañana en la entrada El Roblar 1 kilómetro al sur, comarca El Paraíso, Matagalpa, cuando falleció Deglys Otoniel Aguilar, 37 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Te interesa: Abuelo grave después de ser impactado por un microbús en Ometepe

Equipo de investigación de accidentes, constató que Deglys Otoniel Aguilar, conducía motocicleta placa MT 8876, en sentido de sur a norte, quien impactó con camión placa M 137604 que se encontraba estacionado sobre la vía sin señalización, conducido por Julio César Benavidez Salgado de 26 años. 

Cuerpo examinado por médico forense del Departamento de Matagalpa, determinó causa de muerte: Trauma cerrado de abdomen. 

Por su parte el conductor del camión fue remitido a la orden de las autoridades competentes.

Recomendaciones de Tránsito

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional hace el llamado a toda la ciudadanía a ser más responsables a la hora de manejar, ya que muchas veces estos accidentes mortales se pudieron haber evitado.

Se recomienda conducir a una velocidad moderada, a la defensiva, acatando con todas las señalizaciones viales y practicando la cortesía. La prisa no deja nada, y al momento de estar en carretera hay que estar muy al pendiente de los otros vehículos, sobre todo con camiones.

En los últimos días se ha registrado cifras alarmantes de fallecidos por accidentes, lo que deja luto y dolor a familias nicaragüenses en estas fechas tan sensibles, al ser fin de año y una época de esperanza, prosperirdad y armonía en familia.

La principal recomendación es: si toma, no maneje.