Violento choque entre motos deja un muerto y un lesionado en León

nicaragua

Una persona muerta y otra lesionada de gravedad dejó el accidente entre dos motociclistas, el choque ocurrió el lunes en el kilómetro 104 del tramo de Carretera Telica-Quezalguaque, en el departamento de León.

El fallecido es Armando Jesús Hernández Medina, quien era funcionario de la alcaldía de Quezalguaque, trabajaba como responsable de proyecto de esa comuna.

"Lamentable el accidente deja en orfandad a dos niños, el dolor a su esposa y mamá", señaló el alcalde de Quezalguaque, Henry Pereira.

Te interesa: Accidentes mortales en Mulukukú, Telica y León este lunes

nicaragua, choque, motos, carretera, telica, leon, muerto,

Debido a las complicaciones generadas por el encontronazo, Francisco Rafael Ramírez Martínez, de 32 años, fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua.

Mala maniobra

Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional indican que el occiso Armando Hernández invadió el carril contrario, provocando la colisión de manera frontal, es por ello que el jefe del área de Tránsito realizó un llamado a los conductores a tener precaución y acatar las recomendaciones de las autoridades policiales.

"Conduzcamos con responsabilidad, los accidentes sí se pueden prevenir. ¿Cómo lo vamos hacer?, conductores, haciendo uso del casco, manejando con responsabilidad, manejando a la defensiva, eso es lo que buscamos, que la gente tenga esa cultura, de un manejo con responsabilidad, un manejo seguro y si manejamos seguro en estas fiestas de fin de año, vamos a vivir en paz, tranquilidad y sin ningún accidente de tránsito", dijo el subcomisionado Néstor Gómez.

nicaragua, choque, motos, carretera, telica, leon, muerto,

El pasado fin de semana también pereció por accidente vial, Ronald José Niño Amador, tras impactar contra un árbol luego de ser colisionado por otro vehículo. Este suceso se registró en el kilómetro 72 de la carretera que va del municipio de La Paz Centro hacia Malpaisillo.

A toda costa deben evitarse más tragedias que empañen las celebraciones familiares de Navidad y fin de año.