Los pobladores del sector del Mercado Sur, se levantaron alarmados y con la curiosidad de saber lo que pasaba, ya que muchos curiosos estaban mirando hacia el Río Grande de Matagalpa, y es que en él se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Nacional, para que investigara qué pasó con el ciudadano.
La especialidad de seguridad pública, junto a investigadores y peritos llegaron a la escena, realizaban las pesquisas. Al inicio no tenía mayores detalles del cuerpo que ya estaba frío, por lo que se presume había fallecido varias horas antes.
Te puede interesar: Choque entre caponera y motocicleta en la Ctra. Panamericana Norte
Como es costumbre todos querían saber de quién se trataba y que le había pasado, fue hasta que se pudo ver el rostro y se dieron cuenta que se trataba del famoso Jonás Peralta Estrada, mejor conocido como Jonás, un tomador consuetudinario que deambulaba por el sector.
Juan José peralta Avendaño, hermano del fallecido manifestó: “tenía bastante de andar en farra y siempre salía a darse su bañadita, hoy en la mañana que me avisaron que Jonás estaba ahogado yo no les creía, pensé que era una broma y cuando vine mire a mi hermano ya sin vida, me duele perder a mi hermano, él era preparado y no sé por qué había agarrado la bebedera”, aseguró.
Su hermano
Peralta Avendaño, es otro tomador que vive siempre en las inmediaciones del Mercado Sur, lugar donde mantenía su hermano, aunque era notorio su aspecto, él afirma que no toma igual que el fallecido que lo de él es diferente, que solo se hecha sus traguitos de vez en cuando.
El cuerpo que no presentaba signos de violencia, fue llevado a medicina legal para determinar las causas de la muerte, y así descartar mano criminal, luego sería entregado el cuerpo a sus seres queridos para que le den cristiana sepultura.