Pérdidas materiales y una persona lesionada en accidente de tránsito

nicaragua

La falta de señalización de un carretón de caballos y la alta velocidad pudo ser la causa de un accidente de tránsito registrado al caer la noche de este domingo, en el km 116 1/2 de la carretera Panamericana sur, en el departamento de Rivas.

Lea también: Hombre fallece al recibir dos disparos en Jalapa, Nueva Segovia

El percance ocurrió cuando el taxista Miguel Ángel Obregón, iba a bordo de su vehículo en compañía de toda su familia en dirección de norte a sur, y en la intersección antes mencionada, por falta de visibilidad y señalización del carretón los impactó por detrás.

"Veníamos de Rivas, de una Purísima, con mis padres, mi mujer y mis hijos, normal, cuando de repente sentí el fuerte impacto, no los vi, no llevaban señalización y creo que eso es una irresponsabilidad, en el carretón iban dos personas una de ellas resultó lesionada y mí mamá que sufrió una crisis de nervios y fue trasladada al hospital de Rivas, tengo que agradecer a Dios que no hay muertos a pesar que mí carro quedó completamente desbaratado", mencionó el taxista Miguel Ángel Obregón.

Por su parte el dueño del carretón, Donald Jacob Martínez, dijo que venía de la comunidad el Jícaro junto a su esposa Francis Lanzas, de 24 años, cuando de repente sintió el impacto y producto de éste su esposa salió por los aires resultando con heridas en el cuello y demás partes del cuerpo, razón por la que fue trasladada de urgencias al hospital de Rivas.

"Veníamos solos los dos, traíamos un saquito de guineos, el carretón quedó desbaratado, el caballo no sé qué se hizo, lo que me preocupa es la salud de mí mujer, gracias a Dios no hay muertos", enfatizó el carretonero.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar para las respectivas investigaciones, es importante mencionar que a pesar que las cifras de accidentes de tránsito en el departamento de Rivas se han reducido, las autoridades no bajan la guardia para prevenir más percances viales.