Taxista realiza mala maniobra y provoca un accidente de tránsito

nicaragua

Tratar de ganarse a un pasajero provocó que el taxista de nombre Gustavo Cabezas realizara una mala maniobra y no se percatara de la presencia del motociclista de nombre Ángel Obando, quien circulaba en su preferencia de norte a sur en las cercanías de la rotonda La Virgen

De su interés: Chontales: Fallas mecánicas en camioneta deja una persona fallecida

"El venía sobre el carril derecho y yo venía sobre el izquierdo, entonces quise hacer un cambio de carril, porque tenía un pasajero y no lo pude ver por el espejo retrovisor, entonces llegamos a impactar", fueron declaraciones de Gustavo Cabezas, conductor del taxi.

Obando se dirigía a realizar unas compras de materiales y gracias a que no circulaba a alta velocidad el impacto solo le provocó golpes en diferentes partes del brazo y el costado de su cuerpo.

"Yo estoy propiamente ahí parado dejando pasar los carros para incorporarme a la vía y luego, yo miro que viene la moto, después veo que el carro se mete pero rápido y cae alguien y da vueltas entonces me quedé con la duda de quien era y me regreso y veo que es mi hijo, me lleve esa sorpresa", refirió Ángel Obando, papá del motociclista y quien presenció el hecho.

Al lugar se presentaron agentes de tránsito nacional para realizar las respectivas investigaciones del incidente y el motociclista sería trasladado al hospital Alemán Nicaragüense.

Estar tras el volante es una responsabilidad muy grande debido a que muchas vidas dependen de la decisión que tomemos a la hora de circular por las avenidas.

Entre las causas principales de fallecidos en accidentes viales está la invasión de carril, es por ello que la Dirección de Tránsito Nacional ejecuta planes nacionales para resguardar la seguridad de los peatones, pasajeros y conductores que estén expuestos al peligro en las principales carreteras y avenidas del país.