Comerciante chinandegano fallece en aparatoso accidente

nicaragua

Una tragedia se registró la noche del jueves en el peligroso cruce ubicado del Club El Edén, dos cuadras al sur, en Chinandega, tras la aparatosa colisión entre un taxi y una camioneta.  

El fallecido respondía al nombre de Juan Benito Escalante Zeron, comerciante chinandeganolesionado.

Te interesa: Un muerto y dos lesionados tras fuerte colisión en Ayapal, Jinotega

“Yo circulo de norte a sur, vengo con dos pasajeras pero de repente el hombre se tiró el Alto, en lo que yo prácticamente venía cruzando, así que no me dio tiempo de frenar y se dio el golpe“, manifestó el obrero del volante, José Santamaría.  

nicaragua, chinandega, comerciante, accidente de transito, muerto, tragedia,

“El de la camioneta venía a toda velocidad y se pasó, se me llevó el muro de mi casa y fue a dar después hasta el fondo. Este cruce es súper peligroso, a cada rato se dan este tipos de accidentes“, dijo Freddy Osorio.

Mujeres lesionadas

En el taxi marca Kia, color rojo, placa CH 674, código 220, resultaron lesionadas dos jóvenes pasajeras; Zulema Zamora de 20 años y Margarita Zamora de 18 años, quienes presentaban traumas de tórax y posibles fracturas en los brazos.

nicaragua, chinandega, comerciante, accidente de transito, muerto, tragedia,

Ellas fueron trasladadas en unidades de Cruz Roja Nicaragüense al Hospital España donde actualmente se recuperan.

La prudencia y respetar las indicaciones de tránsito es un factor determinante para evitar estas tragedias en esta temporada de Navidad y fin de año.

La Policía Nacional informa cada semana sobre las incidencias de muertos y lesionados en las pistas del país, con cifras que preocupan por la cantidad de ocasiones en que el irrespetar las señales de tránsito provoca luto y dolor en familias nicaragüenses.