Abandonan camioneta Hilux en una calle de Managua

nicaragua

Una camioneta Hilux color gris, placa M 253-041, fue abandonada esta madrugada en una de las calles de Río Seco, cercano a la Colonia Nicarao, en Managua.

Pobladores presumen que el vehículo haya sido robado por desconocidos para cometer atracos, otros piensan que el dueño en estado de ebriedad lo dejó abandonado; lo cierto es que agentes policiales y un equipo de investigación de criminalística de la Estación 5, investigan el caso.

"Nosotros venimos a trabajar temprano y nos extrañamos hoy en la mañana que estaba ahí, los vecinos informaron. Este barrio es sano, aquí no se ve nada que anden robando, presumimos sea un robo y la dejaron abandonada", dijo Mario Urbina, quien labora cerca del lugar. 

Lee también: Motociclista termina en el pavimento por accidente en Managua

Hasta esta hora no existe denuncia de que un vehículo con estas caracteristicas haya sido robado; oficiales levantarían un acta de inspección para luego ser retirado a la delegación policial correspondiente.

"Estamos acostumbrados a los ladronzuelos de aquí, de casa o cosas así, pero no una camioneta, ponchada y todo. A lo mejor son narcos que tengan que ver hasta con droga, o se la robaron y dejaron aquí no sabemos", señaló Julio Hernández.

Investigaciones correspondientes

Las puertas de la camioneta estaban cerradas, no estaban las llaves y una de las llantas estaba ponchada. 

La Policía Nacional obtuvo información que los sujetos lanzaron unas botellas de cerveza al patio de una casa.

Al no poder localizar al dueño, el vehículo fue retirado por los uniformados. 

La policía insta a la población que lo ideal en casos como estos es informar a las líneas de emergencia 118, evitar acercarse al vehículo y de ser retirado por personas unas horas después, memorizarse las características de los involucrados.