Un incendio de gran magnitud se registró la madrugada de este miércoles en una bodega de 200 metros de longitud, de una zona franca en el sector de Portezuelo, en la Carretera Norte, Managua.
El siniestro inició a eso de las 4:20 de la madrugada en una bodega de la empresa Hyplast, distribuidora de plásticos desechables y poroplást, ubicada en el Parque Industrial Portezuelo, Carrtera Norte.
Te recomendamos: Dos lesionados por accidente de tránsito en San Pedro, Estelí
Al lugar se movilizaron 48 unidadades de bomberos con seis cisternas, entre ellas dos de la Alcadía de Managua, para sofocar las llamas que pretenden propagarse a otras bodegas, mientras que la Policía Nacional se encuentra resguardando la zona afectada para evitar el ingreso de personas.
#Nicaragua | #ULTIMAHORA: Un incendio de gran magnitud se registra la mañana de este miércoles en la bodega de una zona franca en el sector de Portezuelo en la Carretera Norte en #Managua
Más información, en breve por https://t.co/TR4nNuiVkw pic.twitter.com/x40ebKlk2p
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 4, 2019
Un total de 55 fuerzas están en la zona para tratar de reducir el voraz incendio.
En las imágenes se logra ver cómo las inmensas llamas y un espeso humo negro, de entre 10 y 15 metros de altura, salen de las bodegas, donde según los bomberos, se han escuchado fuertes explosiones.
Las causas del incendio aún no han sido determinadas, ni se reportan personas afectadas.
#Nicaragua | #ULTIMAHORA: Un incendio de gran magnitud se registra la mañana de este miércoles en la bodega de una zona franca en el sector de Portezuelo en la Carretera Norte en #Managua
Más información, en breve por https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/hbR1mrKG4D
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 4, 2019
Medidas preventivas
Las fuerzas bomberiles de Nicaragua hacen el llamado a la población en general a tener mucho cuidado para estas fechas, sobre todo con el uso de juegos pirotécnicos, ya que se debe ser muy responsable a la hora de manipular este tipo de pólvora.
En el caso de los hogares se tiene que verificar que el tanque de gas esté cerrado y que las conexiones eléctricas no presenten ninguna falla, para así evitar alguna catástrofe en este diciembre que muchas familias hacen viajes y dejan las viviendas solas.
De igual manera para los trabajadores que están en bodegas deben reportar a sus superiores cualquier falla que encuentren con el sistema eléctrico, ya que por lo general es ese tipo de descuido lo que provoca incendios masivos como el registrado este miércoles.