Dos lesionados por accidente de tránsito en San Pedro, Estelí

nicaragua

El conductor de la motocicleta, al igual que su acompañante, resultaron con lesiones de consideración en el rostro y parte del cuerpo, tras perder el control del medio de transporte luego de impactar con un perro que se atravesó en en el camino. 

El joven se dirigía hacia su vivienda y se encontró en el camino a María Hernández, por lo que decidió darle raid sin imaginar que más adelante un perro se les atravesaría en el camino provocando que ambos cayeran a la carretera adoquinada y terminaran con lesiones en su cuerpo. 

nicaragua, accidente de transito, san pedro, esteli, motociclistas,

Estos se desplazaban sobre la carretera que conduce al municipio de La Concordia desde Estelí, justo en el tramo carretero de la comunidad San Pedro, al este de la ciudad. 

“Yo circulaba en mi moto, pero como es un poco oscuro por este lugar no me fijé cuando el perro de repente se me metió en mi vía y lo impacté, gracias a Dios que siempre traigo puesto el casco de protección, porque pegué la cabeza sobre el adoquinado y la muchacha que venía de acompañante se golpeó casi todo el cuerpo, por fortuna manejo despacio, porque si hubiera venido rápido estuviera muerto", manifestó Marcos Matute conductor de la motocicleta.

Lee también: Accidente de tránsito en Estelí deja tres personas lesionadas

nicaragua, accidente de transito, san pedro, esteli, motociclistas,

Matute señaló que  en casos como este "nadie responde, no aparece el dueño del animal”, por lo que en la mayoría de veces se quedan únicamente con los golpes.
   
Ambos fueron trasladados al hospital escuela San Juan de Dios de Estelí, para ser atendidos por los galenos de turno.

En la zona urbana y rural del departamento norteño, uno de los temas mas complejos respecto a la seguridad vial es la circulación de animales en la vía pública y carretera panamericana.

 

En  ocasiones han perdido la vida algunos conductores en general porque impactan sus vehículos con equinos, ganados, perros, entre otros que circulan en medio de la vía y que los propietarios no se responsabilizan por estas situaciones y no toma las medidas  correspondientes para mantener en un lugar adecuado a sus animales.