Fuerte encontronazo entre camión y bus en Carretera Norte

nicaragua

En el kilómetro 40 de la Carretera Norte, jurisdicción Tipitapa, se registró un fuerte accidente de tránsito en el que se vieron involucrados el conductor de un autobús que cubre la ruta Managua-San Carlos-El Chile y un camión.

El bus multi color tiene placas M 0858, el cual era conducido por Noel Baldizón, mientras que el otro involucrado es el conductor de un camión color negro placas M 211 233, conducido por Ernesto Miranda.

Te interesa: Nicaragua: menos lesionados y muertos por accidentes en última semana

En este fuerte accidente de tránsito ocurrido la mañana del martes, se hablaba que habían personas fallecidas por la magnitud del mismo, pero al llegar al lugar las personas involucradas manifestaron que "Dios hizo el milagro" y que afortunadamente no se reportan lesionados ni fatalidades.

nicaragua, bus, camion, tipitapa, choque, accidente de transito,

Muchas personas que pasaban por el lugar se asombraban al ver a los dos pesados vehículos desbaratados.

¿Cómo se dio el percance vial?

Ernesto Miranda, conductor del camión, indicó que puso su pide-vía para ingresar a una calle, cuando de repente observó al bus que invadió carril y se estrelló.

El conductor del autobús por su parte dijo que el camionero no puso su pide-vía y que él viajaba a unos 70 kilómetros por hora. Dentro del bus viajaban 45 personas pero solo dos resultaron con leves golpes, afortunadamente.

Baldizón agradece a Dios por que no hay fallecidos y dijo que cualquier daño material se repone, pero que una vida humana, sobre todo en este mes de diciembre, hubiese sido algo terriblemente catastrófico.

nicaragua, bus, camion, tipitapa, choque, accidente de transito,

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional en Tipitapa realizan las respectivas investigaciones para determinar las causas de accidente que dejó más de 12 mil dólares en pérdidas solo en el camión, más los daños del autobús.

La policía recomienda a los conductores a respetar los límites de velocidad, usar cinturón, no conducir en estado de ebriedad y a los motociclistas usar casco de protección.