Nicaragua: menos lesionados y muertos por accidentes en última semana

nicaragua

El alcohol, la imprudencia peatonal y el exceso de velocidad siguen siendo las principales causas de los accidentes de tránsito en Nicaragua, así informó la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, jefa de Transito Nacional, en su acostumbrado informe semanal.

Te interesa: Cuatro fallecidos en Nicaragua por accidentes entre domingo y lunes

El número de fallecidos y lesionados disminuyó, sin embargo los accidentes no dejan de registrarse.

“Ocurrieron 733 accidentes de tránsito, resultaron 14 personas fallecidas y 48 lesionadas. En relación a la semana anterior disminuyó en uno los fallecidos y en 81 las colisiones", indicó Reyes este lunes en la conferencia de prensa.

nicaragua, accidente, informe, policia, transito, muerto,

Víctimas mortales: 

– 7 conductores 
– 3 pasajeros 
– 3 peatones

Recomendaciones

– Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.
– A los peatones, observar a ambos lados de la vía antes de cruzar la calle.
– Proteger la vida de niños y adultos, tomarlos de la mano al momento de cruzar la calle, así se evita que estos crucen solo las vías.
– Los motociclistas y sus acompañante que usen siempre el casco de protección.

La Policía Nacional les recuerda a conductores, peatones y pasajeros que los accidentes de tránsito se pueden evitar si asumimos una consulta responsable.

nicaragua, accidente, informe, policia, transito, muerto,

La jefa de Tránsito Nacional manifestó que se impartieron charlas de educación vial a 3 mil 282 conductores de transporte, en 1 mil 94 puntos regulación de tránsito en zonas urbanas y rurales, además se desarrollaron planes de seguridad vial del país en procesiones a las Purísimas, en carretera, centros escolares y en terminales de buses.

3 mil 22 pruebas de alcoholemia y 7 mil 800 inspecciones mecánicas se realizaron. Agentes de Tránsito Nacional garantizaron el libre tráfico en actividades deportivas, religiosas, hípicas, ferias y destinos turísticos de todo el país.

Fueron atendidas 16 mil 788 solicitudes de servicios tales como: certificado de conductas, renovación de licencia de conducir y certificado de accidentes de tránsito.