Cae agrupación delincuencial conocida como “Los Masayas”

nicaragua

La institución del orden público de Nicaragua informó este lunes sobre la desarticulación de una agrupación delincuencial, conocida como "Los Masayas", así como de la captura de otros delincuentes.

El delito de robo con intimidación es una de las modalidades más utilizadas por la delincuencia y está castigada con pena de prisión de hasta cinco años. Posiblemente esto tengan que enfrentar los 38 sujetos que fueron detenidos por la Policía Nacional en la última semana.

Tal es el caso reportado en el Distrito VII, donde fueron detenidos Alexander Mojica y Holman Molina, a los cuales se les ocupó la pistola con la que cometían sus fechorías.

Te interesa: Cuatro fallecidos en Nicaragua por accidentes entre domingo y lunes

nicaragua, los masayas, grupo delincuencial, captura, policia, detencion,

“Atrapamos a estos delincuentes, los cuales hacían de las suyas en Villaflor Sur, Managua, y les ocupamos además de la pistola, dos bicicletas, un celular y una mochila con herramientas, propiedad de una de sus tantas víctimas”, dijo el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la policía en Managua

Caen "Los Masayas"

La institución del orden público también informó sobre la desarticulación de una agrupación conocida como “Los Masayas”.

"Son autores de robo con intimidación, a dos de ellos los tenemos presos: Brandon Ramón Hernández Vega 27 an?os y David Isaac Marenco Morales 25 an?os. Se encuentran prófugos Elmer Antonio Calero Contreras y Cristhian Vallejos, alias 'Masaya'”, continuó el jefe policial. 

En el Distrito IV de policía fue capturado por el delito de homicidio en perjuicio de Óscar Federico Vílchez, (q.e.p.d), David Antonio Icabalzeta Reyes, hecho cometido en el barrio Pedro Joaquín Chamorro el viernes 14 de junio del 2019. Este sujeto fue remitido a la orden de las autoridades competentes.

nicaragua, los masayas, grupo delincuencial, captura, policia, detencion,

En el municipio Rosita en el Caribe Norte de Nicaragua, fue detenido Miguel Pérez Leyva, por el delito de homicidio en perjuicio de Eduardo José Hernández Orden?ana, (q.e.p.d). El hecho se reportó el día 6 de enero del 2013. 

12 abastecedores de droga fueron arrestados y la Policía Nacional ocupó un total de 55 libras de marihuana.

Para concluir, dijeron que la policía tiene en su poder, tras haber sido ocupadas, 18 armas de fuego, entre estas cinco pistolas, cuatro revólveres, cuatro fusiles y cinco armas de fuego artesanal.