Cuatro fallecidos en Nicaragua por accidentes entre domingo y lunes

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua sobre cuatro personas fallecidas en distintos puntos del país a causa de fatales accidentes de tránsito.

El día domingo 1 de diciembre de 2019 a las 3:30 de la tarde, en kilómetro 88 carretera panamericana, falleció Pedro José Aguilar Suárez de 28 años, a consecuencia de un fuerte accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cuando Suárez conducía una motocicleta con placa M-95683 con dirección sur-norte en estado de ebriedad y sin casco de protección, perdiendo el control de la motocicleta y colisionando con un muro de piedra.

El cuerpo fue examinado por médico del Hospital “Rubén Darío”, del municipio Ciudad Darío, determinando que la causa del fallecimiento fue un trauma craneoencefálico severo.

El Rama

Así mismo el domingo 1 de diciembre de 2019, a las 7:00 de la noche, en kilómetro 272, carretera Managua – El Rama, comarca Diamante Rojo, falleció el ciudadano Róger Antonio Ruiz López de 66 años, a consecuencia de un accidente de tránsito.

Lee más: Mujer casi pierde el dedo anular en accidente de tránsito

López conducía una motocicleta con placa RS 505, en dirección oeste-este en estado de ebriedad, este perdió el control de la motocicleta, colisionando con un árbol.

El cuerpo fue examinado por médico forense del municipio El Rama, concluyendo como causa de la muerte un trauma cerrado de tórax. 

Inicio de semana trágico 

De igual manera el día domingo 1 de diciembre del 2019, a las 10:45 de la noche, en el Barrio Olama, del restaurante Maraita 1 cuadra al norte, en Boaco, falleció el ciudadano Martín Reyes Fernández de 81 años, a consecuencia de un fatal accidente de tránsito.

Oficiales de investigación de accidentes asistieron al lugar, entrevistaron testigos y constataron que el peatón en estado de ebriedad cruzó la vía de forma imprudente, siendo atropellado por un automóvil taxi placa BO-160, cuyo conductor se dio a la fuga.

El cuerpo fue examinado por médico forense del departamento de Boaco, este concluyó como causa de la muerte un politraumatismo. 

La Policía Nacional se encuentra en búsqueda y captura del conductor prófugo, para luego remitirlo a las autoridades.

Te puede interesar: Accidentes de tránsito cobran la vida de cuatro personas

El día lunes 2 de diciembre del 2019, a la 1:00 de la madrugada, en kilómetro 248, carretera  a Ciudad Antigua, Nueva Segovia, falleció el ciudadano Luis Fernando Ortez Herrera de 22 años, a consecuencia de un accidente de tránsito.

El occiso conducía una camioneta placa NS 6566, en dirección norte-sur en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, perdiendo el control del vehículo y colisionando con un árbol, volcándose inmediatamente sobre la vía.

El cuerpo fue examinado por médico del centro de salud “Enoc Ortez”, del municipio San Fernando, concluyendo como causa de la muerte un trauma cerrado de tórax.
    
La Policía Nacional recuerda a los conductores de vehículos que deben respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad. Los accidentes de tránsito se pueden evitar si asumimos una conducta responsable.