Mujer casi pierde el dedo anular en accidente de tránsito

nicaragua

Sobre su preferencia se trasladaban Mirna Gabriela Matamoros Pineda y Karina López Ruiz ambas de 27 año, ellas viajaban en una motocicleta Genesis HJ color negro con placa M 158661 sobre la pista donde se ubica Llantasa en Altamira, cuando de repente el taxista Eddy Mendieta se les cruzo de repente provocando que ellas se estrellaran a un costado del vehículo Kia Pride color gris con placa M03788, resultando Mirna con el dedo anular casi cercenado y Karina con una posible fractura en su brazo izquierdo.

De su interés: Ancianito es atropellado por motociclista en la Isla de Ometepe

En esta ocasión el no respetar la preferencia de los demás fue la razón principal que ocasionó este accidente, cabe destacar que en este punto con frecuencia se registran choques, ya que esa intercepción es bien transitada y lleva hacia el barrio Máximo Jerez.

"Lo primero que hice al escuchar el golpe fue auxiliar a las muchacha, y cuando logré ver el dedo noté que casi lo tenia desprendido, en ese momento lo que hice fue llamar a la ambulancia, pobrecita, y las 2 salieron muy golpeadas, ojalá no lo pierda", aseguró Víctor Martínez, testigo del incidente.

Las lesionadas fueron atendidas por técnicos en emergencias medicas de la Cruz Roja Nicaragüense, luego fueron trasladadas a un al hospital Carlos Roberto Huembés, donde serian valoradas por galenos de turno.

"Se le brindó asistencia medica prehospitalaria, una de ellas lleva el dedo anular de la mano izquierda casi cercenado y la otras presenta una posible fractura en su brazo izquierdo, debido al impacto ambas cayeron de forma brusca en el pavimento y por eso las llevaremos a que las valoren mejor", mencionó Ronald Altamirano, técnico en emergencias medicas de la Cruz Roja.

Agentes de tránsito se hicieron presentes al lugar de los hechos para levantar el peritaje del caso, a través de este medio de comunicación se hace el llamado a las personas tras el volante a siempre respetar la preferencia de los demás y no conducir a exceso de velocidad, afortunadamente no hubo victima que lamentar.