Managua: ciclista provoca que motociclista termine en el pavimento

nicaragua

El ciclista identificado como Álvaro Danilo Leyva de 21 años, fue aparentemente el causante de que el motociclista de nombre Yader Antonio Corea Acuña de 35 años resultará con una posible fractura en el tobillo derecho y quemaduras de fricción en el antebrazo del mismo lado.

El conductor de la moto venía sobre su preferencia cuando Leyva le salió al paso en las inmediaciones de la UNAN, el motorizado se desempeña como gestor en una clínica dental y al momento del imprevisto realizaba unas diligencias.

Te puede interesar: Estos son los que transportaban 475 libras de marihuana en Nueva Segovia

Un equipo técnico de la Cruz Roja se hizo presente al lugar para brindar atención al lesionado y trasladarlo al hospital de referencia Nacional Manolo Morales, donde sería valorado por médicos de turno. 

"Lo que presenta el paciente es una posible fractura en tobillo derecho y quemaduras de fricción leves, será llevado al hospital Manolo Morales para que lo valoren mejor”, expresó Norman Hernández, Cruzrojista.

nicaragua, unan, accidente, motorizado, ciclista, lesionado,

Responsabilidad  

En tanto el conductor de la motocicleta tendrá que esperar los resultados que arrojen las investigaciones de la Policía Nacional, para saber el grado de responsabilidad que este tiene en el accidente de tránsito. 

También determinarán cuál es el grado de responsabilidad que tiene el ciclista por no tener la debida precaución. 

La Policía Nacional ha venido impulsando diferentes campañas para prevenir accidentes de tránsito, sin embargo los conductores continúan haciendo caso omiso. Al circular por las calles de Managua evítese contratiempos, viaje a velocidad mínima, no exponga la vida de los demás, en caso de andar en bicicleta o en motocicleta es conveniente usar el casco, respete a los peatones, sea cortés y respete las señales de tránsito.

nicaragua, unan, accidente, motorizado, ciclista, lesionado,