Estos son los que transportaban 475 libras de marihuana en Nueva Segovia

nicaragua

La Policía Nacional continúa asestando golpes al crimen organizado, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, esta vez con la incautación de 475 libras de marihuana en el departamento Nueva Segovia.

En conferencia de prensa, el Comisionado Mayor Carlos Leytón Martínez, jefe de la policía en Nueva Segovia, presentó a cuatro elementos capturados en el sector del Lisupo, municipio Mozonte, quienes transportaban 475 libras de marihuana en la cajuela de dos automóviles.

Lee también: Capturan en Nicaragua a banda "El Lobo" con drogas, dinero y vehículos

Los hechos

nicaragua, incautacion, marihuana, nueva segovia, narcotrafico, policia nacional,

Los detenidos son Guillermo José Lagos López, 32 años y Sandy Isabel Brizuela Miranda, 29 años; quienes se desplazaban por el sector de Lisupo en el auto Kia MY 0178, asimismo Everth Domínguez, de 29 años, y Donald Dimas Hernández, de 46 años, quienes viajaban en el automóvil Toyota color negro placas M 269-098, detalló el mando policial.

En inspección realizada a ambos vehículos se detectaron cinco sacos de nylon, (dos sacos en el vehículo Kia y tres en vehículo Toyota) conteniendo 455 paquetes envueltos en cinta adhesiva, conteniendo hierba color verde. Se aplicó prueba de campo (Criminalística) con resultados positivos a marihuana, con un peso de 475 libras.

Antecedentes delictivos

nicaragua, incautacion, marihuana, nueva segovia, narcotrafico, policia nacional,

Refirió que estos elementos tienen antecedentes penales por los delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego.

El jefe policial destacó que con esta incautación “dejaron de circular 1 millón 77 mil 325 tilas en el país”, que serían vendidas en 32 millones 319 mil 750 córdobas, equivalentes casi a 1 millón de dólares.

Informó que detenidos y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para enfrentar el debido proceso por el delito tipificado como crimen organizado en la modalidad de narcotráfico. 

Asimismo reiteró el compromiso de la institución policial de continuar fortaleciendo la estrategia del muro de contención y enfrentamiento al crimen organizado y narcotráfico transnacional.