Capturan en Nicaragua a banda «El Lobo» con drogas, dinero y vehículos

nicaragua

La Policía Nacional logró asestar otro duro golpe al narcotráfico y crimen organizado, al desarticular la banda "El Lobo", a quienes les ocuparon una cantidad considerable de drogas, dinero y vehículos.

Los 250 paquetes de droga envueltos en cinta adhesiva los llevaban en un compartimento oculto de un remolque que fue abandonado en la finca conocida como "El Diamante", kilómetro 127 Carretera Panamericana Norte.

Lee también: Cobrador es encañonado y despojado de C$ 20 mil en Ciudad Sandino

El estupefaciente pertenecía a la banda delincuencial conocida como "El Lobo", cuyo cabecilla es el delincuente Carlos Amílcar Dubon López, vinculado a delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

nicaragua, incautacion, drogas, dinero, el lobo, carretera norte,

Son ocho los integrantes de la agrupación que fueron arrestados incluyendo un sujeto de origen salvadoreño.

Informe policial

"El día miércoles 27 de noviembre del 2019, a las 11:50 de la mañana, en Km. 127 Carretera Panamericana Norte, retén policial detectó camioneta Toyota placa MT-29473, con un remolque y automóvil Toyota placa GR- 13631, cuyos conductores al ver la presencia policial realizaron giro indebido, introduciéndose a la finca conocida como El Diamante, donde abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga", dijo el Comisionado General Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

"En inspección realizada al remolque se detectó compartimentos ocultos en el piso, conteniendo 250 paquetes envueltos en cinta adhesiva, se aplicó prueba de campo (criminalística) con resultados positivos a cocaína, con un peso de 272 kilos con 889 gramos", agregó el jefe policial.

"Como resultado de las investigaciones la Policía Nacional identificó y capturó a integrantes de agrupación delincuencial conocida como 'El Lobo', encabezada por el delincuente Carlos Amilcar Dubon López, alias 'Lobo', vinculada a delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, bienes y activos", finalizó.

nicaragua, incautacion, drogas, dinero, el lobo, carretera norte,

Delincuentes capturados

– Hilaria Práxedes Sánchez Álvarez
– Alejandro Antonio Borge Somarriba
– Reynaldo Valenzuela Lanuza
– José Inés Lanuza Aráuz
– Oliver Efraín Zeledón Zeledón
– Antonio Saldaña Aventura (salvadoreño)
– Erick Josué Cruz
– Mario Antonio Blanco

Agentes procedieron a allanar las viviendas de los involucrados, algunos originarios de Masaya y otros de Managua, ocupando de esta manera la cantidad de 122 mil 440 dólares y 12 vehículos; divididos en siete camionetas, tres automóviles, un camión marca HINO y una moticicleta.

Se aplicó la técnica de Sintrex en dinero y vehículos incautados, asimismo en dorsales de los ocho detenidos, resultando positivo presencia de residuos de cocaína

Pese a que el cabecilla de la banda criminal de origen hondureño permanece prófugo, su esposa Hilaria Sánchez Álvarez, también integrante, se encuentra detenida junto a los otros siete.